lunes, 12 de febrero de 2018

Estaba escrito y nadie lo quiso ver: una radiografía de la política en España

Es muy humano el acudir al "no lo sabía", "nunca oí,  ni vi nada", "no me imaginé que era para tanto", "nadie nos informó"..., para justificar la dejación, la desidia, la inacción o la omisión de tus deberes o, directamente, la exculpación de cualquier responsabilidad. Son mentiras piadosas, falacias que hacen más llevadera la existencia para no querer enfrentarte con tus propios monstruos y pinchazos de la conciencia. Así pasó con la Alemania después de la II Guerra Mundial, tras el criminal régimen nazi y cómo se limitaron las condenas a un reducido número de personas cuando millones de alemanes sostuvieron, ampararon, justificaron y eran plenamente conscientes de la esencia criminal, racista, supremacista y violenta del nazismo. ¿O es que no eran conocedores de ni una sola línea del Mein Kampf? Se pasó página, pero las páginas ahí siguieron para recordar el oprobio.

De lo que está pasando en España y está por pasar ya está escrito, aunque lleve años silenciado, censurado o marginado. El tiempo cada día nos va dando la razón y más que nos la dará en el futuro. Este jueves 15 de febrero a las 16 horas estamos citados en el Senado para hablar de la oscura financiación del partido Ciudadanos. Pero este puntual episodio no deja de ser una anécdota, una minúscula punta de un enorme iceberg que se nos hurta su fiel conocimiento. Los poderes económicos, las élites internacionales, los poderosos de aquí y allá han dictado sentencia. Sus marionetas mediáticas se han puesto manos a la obra y el terreno de juego lleva años abonándose para que esta semilla crezca. Agárrense para lo que viene, se hartarán de ver cómo orinan sobre nuestras cabezas (entiéndase metafóricamente en cuestiones como pensiones, financiación pública de la educación y sanidad, servicios sociales...) y nos dirán que llueve.

Por lo que a mí respecta, a ULEG y a Tercera Vía, tenemos muy tranquila la conciencia. No será que no lo avisamos. Todo lo tienen aquí. 

No hay comentarios: