miércoles, 17 de enero de 2018

El Leganés que quieres está en tus manos

Como siempre en primicia a los usuarios de este blog os dejamos el artículo que saldrá publicado (no sabemos cuándo) en el boletín del gobierno del ayuntamiento de Leganés. Espero que os guste.

Hola vecinos y feliz año:

Comenzamos este 2018 con la ilusión con la que un escolar comienza un cuaderno nuevo. Un entusiasmo que mantendremos los 365 días del año y que nos gusta demostrar en cada jornada de los 4 ejercicios que suponen un mandato municipal. Así es como entendemos la política en el partido de los vecinos de Leganés, en ULEG. Una vocación de servicio permanente en la que todos los días hay que estudiar y aplicarse para el examen que tendrá lugar el 9 de junio de 2019 cuando las urnas se abran y la ciudadanía ponga notas.

Y digo esto porque la política está como el aire, en todos sitios y nos afecta sin distinción, queramos o no. Allá donde se hable de colegios, de instalaciones deportivas, de ayudas sociales, de desempleo, de la suciedad de las calles y de lo que harías por mejorar la ciudad se está hablando de política Y la política no es patrimonio ni monopolio de los partidos, ni mucho menos de quienes se dedican profesionalmente a ella. La política es una responsabilidad común. Un derecho de cada uno a participar en los asuntos públicos y un deber cívico con el conjunto de la sociedad. Por eso defiendo que el Leganés que quieres está en tus manos. Y estoy convencido de que quieres un Leganés comprometido y solidario con los que menos tienen y más ayuda necesitan (mayores, infancia, personas con diversidad funcional…), un Leganés con oportunidades laborales, seguro, limpio, amable, responsable con el medio ambiente, donde se respire cultura, arte, deporte, participación, libre de corruptelas, enchufismos, con las cuentas claras y transparentes, gestionado por personas preparadas y honradas que sienten su municipio, en el que el esfuerzo y los méritos sean valorados y no el ser amigo de. Un Leganés donde el alcalde sea el primero en dar ejemplo, que sea cercano y no destine el dinero público a mejorar su calidad de vida y la de su clientela, sino a mejorar la de sus vecinos, teniendo claras las prioridades como un buen padre o madre de familia.

En ULEG queremos lo mismo que tú. Y ese Leganés que queremos y que quieres y que ahora mismo no es el que tenemos está en tus manos. No dejes que te arrebaten ese sueño. No dejes que lo manipulen. Líbrate de esas dependencias de “los míos” y los “tuyos”. No lo “privatices” en esos partidos que son multinacionales del poder y que ya sabes que defienden cualquier interés menos el general traicionando cada día su fingida ideología. Confía en ti mismo. O lo que es lo mismo, confía en ULEG.


Nos vemos. Nosotros tenemos un proyecto para Leganés. Un proyecto que es el tuyo.

No hay comentarios: