jueves, 20 de octubre de 2016

Santiago Llorente: El alcalde cachopo

Os dejamos para vuestra lectura antes de que salga en el panfleto municipal el artículo que suscribimos este mes. Y en otro orden de cosas agradeceros a todos las muestras de cariño y apoyo que hemos recibido en estas últimas fiestas de San Nicasio y cada día en multitud de espacios. ULEG marcha y es lo que está realmente "al cabo de la calle", muy a pesar de quienes rascan contra nosotros y no encuentran ni una gota de leche mínimamente digerible. Nos seguirán ayudando como en el pasado a crecer y aumentar la confianza de los vecinos. Luchar contra el poder corrupto y los caciques, sean políticos, empresariales o mediáticos, siempre ha terminado siendo premiado por los leganenses.

Hola vecinos.

Supongo que ya cansados del “Santiago en el país de las maravillas” en el que convierte el gobierno de la ciudad este bodrio de periódico que nos cuesta más de 100.000 euros al año, estarán deseando leer algo de lo que realmente pasa en Leganés y en el ayuntamiento.

Y la noticia de estos últimos tiempos y que marcará la legislatura porque define qué esperar del contubernio de intereses que unen al PSOE-PP y tránsfugas es la publicación en El Buzón y en El Confidencial de los banquetes que el alcalde de Leganés se mete entre pecho y espalda a costa del sudor de los vecinos que pagan religiosamente sus tributos. Ahora, el desbarre culinario alcanza la categoría de escándalo público, puesto que se hizo un desembolso de 500 euros para degustar a la 1 de la madrugada un repertorio, convenientemente regado de vino y cerveza, de cachopos, entrecots, setas, postres y chupitos. Sí, han oído bien, chupitos de todos los colores y sabores: orujo, avellanas, hierbas... 

Para esto sí hay dinero en el ayuntamiento, mientras los 14.000 desempleados de la ciudad y los leganenses con necesidades tienen que aguantar la cantinela de que faltan recursos o que la Oposición bloquea todo. Por lo que se ve, el estómago del ya llamado “alcalde cachopo” no lo tiene bloqueado. Sí está bloqueado el portavoz del PP, quien calla ante todas estas tropelías, no vaya a ser que se le recuerde sus barbaridades en EMSULE y Urbanismo o cómo ha hecho perder a los leganenses 5 millones de euros por el Plan Prisma. Desde ULEG exigimos la dimisión del alcalde y la devolución del dinero gastado en esta “tarjeta black pepinera” o “TARJETA ÑAM”, sólo dedicada a que su señoría tenga representada su barriga institucional con las mejores viandas.

También es reseñable la información de LeganésAl Día respecto a la apertura de diligencias penales por prevaricación y malversación por la contratación de la ópera Carmen y los pagos que se hacen por el uso “gratuito” de La Cubierta, siendo denunciado el polémico edil de Cultura y Festejos Luis Martín de la Sierra.

Ninguna de estas noticias tendrá ni una sola línea en este “periódico”, razón de más para que acabemos con este despilfarro. Si el alcalde quiere un book que se lo pague de su bolsillo. Como las comilonas. Como hacemos todos los demás. ¿O quién se ha creído?


Una vez más les recordamos que en ULEG tienen los vecinos la alternativa a este turbio teatro del PPSOE y la esperanza de un cambio real. Hasta entonces, disfrutemos lo votado.

7 comentarios:

DAVID BENITO SANCHEZ dijo...

Buenos días:

Soy votante de ULEG desde hace 3 legislaturas y he leído hoy en un periódico de Leganés que el 4 concejal de ULEG es pluriempleado y con un un sueldo desorbitado. Necesito una aclaración del tema porque se me cae un mito después de 12 años que necesito que no sea verdad, pero si es verdad quiero consecuencias.

Gracias y saludos

Anónimo dijo...

Hola compañero no hay 4 concejales solo hay uno no cobra tanto como dice yo también soy votante de uleg esido militante por pobrema económico me tenido que quitar de militante pero no es como dice también hay un concejal del pp que tiene su despacho abierto esta cobrando por concejal y por despacho pero de pp no dice nada al cabo calle.

Alguien como tú dijo...

Ejercicio del derecho de rectificación. Noticias publicadas en el periódico Al Cabo de la Calle y en www.alcabodelacalle.com el 20 de octubre de 2016 cuyos titulares son: “Cobra 40.000 euros del Ayuntamiento y tiene otro a tiempo completo” y “un concejal de ULEG sobrepasa el tope máximo de cotización a la Seguridad Social”.

Unión por Leganés (ULEG) y ANTONIO RAFAEL ALMAGRO CRUZ, concejal del Grupo Municipal ULEG en el Ayuntamiento de Leganés, con DNI: , con domicilio a efectos de notificaciones en la Plaza de España, 1, 3ª planta de Leganés, en tiempo y forma, y al amparo del artículo 1 y siguientes de la Ley Orgánica 2/1984 que recoge que: Toda persona, natural o jurídica, tiene derecho a rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio, presenta el siguiente escrito de rectificación con 5 puntos a raíz de la información publicada en el medio de comunicación Al Cabo de la Calle para que sea igualmente publicada tal y como refleja la mencionada norma. Una “información” que además vulnera las más mínimas normas deontológicas de la profesión periodística ya que en ningún momento fue contrastada con los afectados:

1º) La dedicación parcial y la actividad profesional como técnico ferroviario del sr. Almagro es pública y notoria desde hace más de un año, cuando fue aprobado en el Pleno por PP, PSOE, IU y Cs las vigentes dedicaciones parciales, siendo publicada en la propia página de transparencia de la web del Ayuntamiento de Leganés desde hace meses.

2º) El sueldo de la dedicación parcial también está marcado por un acuerdo de Pleno aprobado por PP, PSOE, IU y Cs (votó en contra ULEG y Leganemos), siendo la dedicación parcial un derecho de todo concejal conforme al Reglamento Orgánico Municipal, teniendo en cuenta que la Ley 27/2013 también restringió el número de ediles que podrían tener dedicación exclusiva (máximo 18 de 27).

3º) El sr. Almagro ha actuado siempre conforme a las instrucciones del departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Leganés y a las conversaciones mantenidas desde el primer momento entre la empresa en la que trabaja el sr. Almagro desde hace 15 años y el Consistorio.

4º) La notificación de la Seguridad Social respecto a las bases de cotización afecta a los cálculos efectuados por el Ayuntamiento y la empresa donde trabaja el señor Almagro, siendo una cuestión de cariz burocrático de la que el sr. Almagro es ajeno/no es responsable. De hecho, esa notificación no ha sido enviada al sr. Almagro, filtrándose interesadamente a determinada prensa.

5º) Como la propia palabra indica, PARCIAL significa que su labor en el Ayuntamiento es compatible e incluso obligatoria de armonizar con otra actividad profesional, si al final de la vida laboral no se quiere ver una merma de derechos de pensión. Su situación es idéntica a otros ediles de la corporación con dedicación parcial. En este sentido, se destaca que el desempeño de tareas relacionadas con el cargo de concejal suponen una media semanal no inferior a las 30h, cumpliendo con creces ese carácter parcial de la actividad, seguramente más horas que muchos de los ediles que tienen dedicación exclusiva.


Alguien como tú dijo...


En definitiva, la dedicación parcial, el trabajo en la empresa privada y demás hechos de los que se informan por Al Cabo de la Calle de una manera inexacta y perjudicial para la imagen y honor de quienes esto suscriben son perfectamente legales, actuándose con total transparencia y siguiendo las instrucciones del área de recursos humanos del Ayuntamiento.

El tratamiento de la noticia, el editorial y demás informaciones conexas no responden por tanto a un interés informativo sino de otro orden, seguramente pactado entre el alcalde y el editor de este periódico en las múltiples comidas que a cargo de la visa municipal se han mantenido en el restaurante Baco del que es dueño también el editor de este periódico, el constructor Felipe González Gervaso, conocido como "el lechero", por lo que al margen del ejercicio de rectificación que instamos mediante este documento, tanto el sr. Almagro como ULEG se reservan las acciones jurídicas pertinentes para reparar esta intromisión ilegítima en el honor y se abra un procedimiento para determinar responsabilidades por la vulneración de datos personales producida.

Hay que recordar que el sr. González Gervaso “El lechero”, a quien el gobierno local adjudicó a dedo el mantenimiento de la vía pública echando de manera ilegal a la empresa Reynober (lo que ha supuesto posteriormente una millonaria indemnización) ya amenazó en voz alta y públicamente al portavoz de ULEG en los premios “Ciudad del Automóvil” de Leganés (noviembre de 2015), donde advirtió de que haría todo lo que estuviera en su mano para acabar con el partido ULEG.

En otro orden de cosas, el sr. Almagro y el partido ULEG les pone en su conocimiento que si no se atiende a esta petición y se repara en alguna medida el perjuicio causado, se presentará contra ustedes la correspondiente querella por injurias y calumnias, además de una demanda civil por la intromisión ilegítima en el honor del Sr. Almagro y del resto de ediles de ULEG fruto de una información sin contrastar.

Con este escrito les responsabilizamos de cualquier daño que, derivado del mismo, pudiera sufrir el Sr. Almagro y el resto de ediles de ULEG o cualquier miembro de su familia, pues se considera este un ataque personal, que no repara en manipular la información y en despertar la animadversión y el odio.

Hombre sencillo dijo...

¿ Pero ese panfleto todavía se publica?...Hace años quemuestra el "cariño" que siente por Uleg.

¿El alcalde cachopo? ja,ja,ja. ¡ Qué bueno! Y yo que pensaba que su principal motivación era el servir al ciudadano...

Anónimo dijo...

Muchas preguntas, Antonio:

¿Entonces son en redondo 80.000 euros brutos al año?
¿Cómo haces para trabajar 30 horas para Leganés y 40 para tu empresa?
¿Cuando se solapan las actividades del Ayuntamiento con las de la empresa? ¿coges moscosos o te regalan la libranza allí?
¿pides justificantes? ¿allí para justificar ausencias aquí o al revés?
¿Sabes que hay 14.000 parados en Leganés?
¿has pedido conciliación? ¿cómo se hace? ¿pidiendo conciliar vida laboral con vida laboral?
¿consigues que te coincidan las vacaciones en los dos sitios?
¿dónde está el otro puesto de trabajo? ¿porqué no lo has puesto en tu declaración de bienes del Portal de transparencia? ¿consumes tiempo en transporte? ¿te quedan horas suficientes para comer y dormir?

ERES UN CRACK, ANTONIO, ERES UN CRACK

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Espero que el anónimo que acaba de escribir no sea del PP, porque si lo es se ha equivocado de interlocutor. Yo le aconsejaría preguntarle a algún concejal antiguo del PP cómo hacía para estar en Sol y en Plaza España con el mismo horario, cobrando de Dios y del Diablo al mismo tiempo. Y cuántas horas y todo eso, y a qué dedicaba el tiempo libre, que lo tenía y se dedicaba. Quedará más conforme y tendrá respuestas más suculentas en lo económico, en lo moral y en lo forestal. Y todo sin salirse del partido.