lunes, 25 de enero de 2016

Isidoro Herrero, el grano que supura cada día al inquilino de La Roca, D. Santiago Llorente

Os dejo el artículo publicado ayer mismo por MadridCode. Conviene insistir en las ramificaciones y derivadas políticas del PP4, Puerta de Fuenlabrada, muy a pesar de sus gestores, que tienen en el ex edil socialista de Urbanismo Isidoro Herrero un grano que les supura cada día.

Ya hemos adelantado en la web de ULEG el contrato"inexistente" , según el alcalde Santiago Llorente, entre la asociación de propietarios del PP4 y la compañía Avintia, vinculada con el señor Herrero por múltiples vías. Sólo hay que mirar en la web quién aparece como persona de contacto de Avintia Desarrollos Gestión 3 S.L y su conexión con una sobrinísima de D. Isi d'Or unida laboralmente desde hace años con una empresa pública del ayuntamiento de Leganés.

El alcalde Llorente (uno de los “niños” en terminología isidoriana-raeziana) se está quedando poco a poco sin escapatoria. Su política del avestruz mientras riega de dinero público a amigos y clientela va tocando a su fin. La presión le ahoga y le ha llevado a convocar una “reunión de trabajo” con los grupos políticos municpales para este jueves 28 para tratar sobre el PP4. Ya nos podría haber convocado cuando de manera unilateral ofreció en los juzgados los suelos para vivienda protegida que tiene el ayuntamiento en ese sector para pagar una condena por una expropiación hecha a las bravas en el Parque Picasso (un ofrecimiento al que el juzgado ha dicho que tururú), o nos podría haber llamado para informar de la adhesión del Ayuntamiento a la Junta de Compensación, firma rubricada también por su cuenta y riesgo tres días antes de la celebración del Pleno donde le pedíamos explicaciones. Todo muy transparente, como pueden ver.

Llorente es un gran comensal, pero está demostrando ser un mediocre alcalde con demasiadas hipotecas de todo tipo. Eso sí, como jugador del monopoly durante las sobremesas sí que parece tener talento.

Seguiremos informando.

Los “Isidoros” del PSOE y un Rey con la oportunidad de legitimarse ante la Historia


Los adoradores del dios Isis o, en traducción libre 2.0, los Isi d’Or son los Isidoros, nombre no muy común pero habitual ya sea en clave o real entre figuras históricas del socialismo español. Así era conocido Felipe González en los momentos clandestinos de su camino hacia el liderazgo del PSOE en los estertores del franquismo e Isidoro Herrero es el nombre bautismal de un poderoso empresario del ladrillo y ex edil de Urbanismo del ayuntamiento de Leganés, consistorio controlado por el puño y la rosa durante el 90% del período democrático de esta ciudad madrileña de 191.000 habitantes.
Ambos Isidoros, con abultados patrimonios labrados sin duda por su buen hacer socialdemócrata, conservan cada uno en su ámbito una larga y predispuesta mano en las espaldas del candidato presidencial Pedro Sánchez y del alcalde de Leganés Santiago Llorente. Es una mano sutil o fiera, según el interés en liza. En estos momentos, con el órdago del bolivariano Podemos en la carrera a la Moncloa y el contubernio urbanístico del PP4 en el horizonte pepinero-leganense, esa mano es de hierro. Pedro y Santiago tendrán que matar al padre, en el sentido freudiano del término, salvo que quieran una muerte prematura como hijos.

Y en este contexto, el Jefe del Estado por méritos exclusivamente sanguíneos tiene la oportunidad de legitimar su trono en su ejercicio, ya que su legitimación de origen tiene una forzada justificación democrática. Es su hora, como en su día lo tuvo su progenitor con la Transición y el 23F. Hoy el Rey Felipe debería convocar a todos los líderes políticos y decirles: “se acabó el circo, o llegan a un acuerdo o a convocar elecciones”. Porque España no está para jueguecitos de ajedrez. Don Felipe, la vieja y la nueva casta pueden estar entreteniéndose comiéndose peones, atacando alfiles o amenazando torres y caballos, pero como no se adelante a los tiempos puede estar protegiéndose de todo un jaque al rey.

No hay comentarios: