martes, 23 de junio de 2015

No me gusta cómo caza la perrita en Leganés

Utilizo este viejo refrán castellano para describir las impresiones que nos están dando los primeros pasos en el gobierno del socialista Santiago Llorente. Sí, es cierto que lleva pocos días y que no se puede estar con el hacha preparada sin dar oportunidad. Sí, es cierto que hay una norma no escrita de ofrecer "cortesía" los primeros 100 días de gestión... Sí, es cierto que hay que esforzarse más en buscar soluciones y trabajar por construir y rebajar el tono de las críticas y de la política basada en la confrontación... Todo eso es muy cierto, pero tan cierto como que desde el primer día la administración del nuevo alcalde está dejando mucho que desear y nos anticipa perspectivas poco halagüeñas.

Ya dijimos que lo de "cambio" y "vuelta del PSOE al poder" era una contradicción in terminis. Creo que de eso ya se están dando cuenta hasta los nuevos que se han incorporado a la Corporación. La eterna lucha intestina dentro del socialismo pepinero ha generado la enésima intervención de los mayores para evitar ese ridículo de un gobierno integrado por un alcalde y sólo dos concejales para dirigir una ciudad de 190.000 vecinos y gestionar un presupuesto de 200 millones de euros. Pero este no es el peor de los escándalos, sino el regreso de viejas glorias o momias políticas a la primera línea, la vuelta al oscurantismo en la actuación de la Junta de Gobierno, la falta de transparencia en las decisiones, el nulo diálogo por mucho que se proclame, la inexistente voluntad de poner en marcha auditorías para el Ayuntamiento y Emsule, el juego sucio político en la trastienda como lo que está sucediendo con la denuncia policial encajonada (ahora ya camino del juzgado) por interés partidista contra el portavoz de Cs...

El fichaje de Virginia Moreno es un puñetazo en el estómago (no agradecido) para cualquier persona u organización con un mínimo sentido de la ética, de la decencia o de la simple oportunidad. Sólo puede responder a algo tan turbio como los motivos por los que fue cesada y ya barrunta que estamos ante un alcalde lleno de hipotecas y pagos que abonar o silencios pasados, presentes y futuros que acomodar. La amnesia repentina del señor Llorente con todo lo que tenga que ver con la gestión del PP de Leganés (como el sobrecoste en la Biblioteca Central, Legatec o Emsule) y el perdón cristiano que le ha aplicado suena tan chirriante como contradictorio con su propia filosofía política: "nadie da nada gratis". ¿Entonces sr. Llorente cuál está siendo el precio? La vieja política de calmar a los pájaros que pían dándoles alpiste, de colmar de cariño a una prensa local adicta a la metadona publicitaria municipal para que ensalce y denoste a capricho de quien ostenta el bastón o el practicar el maquiavelismo urbanístico-empresarial para sacar adelante proyectos muy interesantes para cualquiera menos seguramente para los vecinos, seguramente siga siendo eficaz y a los datos me remito, pero está condenada a desaparecer más pronto que tarde. De lo que sí pueden estar seguros es que ULEG defenderá cada día y contra viento y marea esa otra forma de hacer política tan distinta a esta y que grano a granito ya nos ha granjeado el apoyo de cerca de 20.000 vecinos.

ULEG no es consecuencia de una moda, ni de la desesperación por la crisis económica, ni ha necesitado salir horar y horas en prime time de TV, ni llevar coleta, desnudarse o ponerse al servicio del IBEX 35. ULEG es resultado de un hercúleo trabajo colectivo en pro del interés general. Puede que tarde un poquito más en llegar a la meta, pero con unas raíces tan profundas este árbol sólo puede crecer y hacerse más grande y más fuerte. Es una garantía para los vecinos y no tengan ninguna duda de que para nosotros la única cortesía que vale es para con los leganenses. Es más cómodo estar callado, sestear, no dar la cara..., pero estaríamos traicionando a Leganés y, tan importante o más, a nuestros principios. Ya me lo han oído muchas veces y lo reitero hoy, parafraseando a Burke "para que el mal triunfe, basta con que los hombres buenos no hagan nada". Quien espere que no hagamos nada..., lo llevan claro.

14 comentarios:

Ruf. dijo...

Josmán, eres en exceso buena persona, si conocieras bien a estos dos no serías tan benévolo.

El Javi, un concejal pánfilo, del cual se dice que la señora de la limpieza le confundió con un estudiantillo, tan poco infundía.

Calvente, un zorro, toda la vida esperando, y zas..........

Quizás, solo quizás, hubiera preferido ser concejal.

Pero creo que le gusta ante todo el control, aunque sea desde la sombra.

El urbanita ya veremos, puede que sea del ámbito de Couso, pero ya lo veremos.

En definitiva, la lealtad se les supone, el resto.............

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Lo reconozco: soy de lagrima fácil...Me emociona ver a las gallinitas falsamente "socialistas" regresar al pesebre. Estos pasados años se les deben haber hecho muuuuy largos. Bueno, nada que no se pueda resolver con alpiste. Alpiste pagado por TODOS.

Dicen que loro viejo no aprende a hablar...Algo que podemos traducir por viejo "socialista" no aprende JAMAS a manejar el dinero público sin despilfarrarlo...

Nunca me ha gustado comprar en la teletienda. Los productos que anuncian suelen defraudar. Por éso no me sorprende las huidas que están teniendo los productos políticos promocionados por la teletienda. Vean unos ejemplos:

¿ No decían los de PSOEdemos que eran asamblearios? ja,ja,ja

http://www.elconfidencial.com/elecciones-municipales-y-autonomicas/2015-06-23
/podemos-anula-la-consulta-a-las-bases-en-asturias-en-busca-de-un-pacto-con-iu-y-psoe_899600/


Y los cada vez más conocidos por el nombre de CEOEdanos no se quedan atrás...

http://vozpopuli.com/actualidad/64114-trabuchelli-perdedor-ante-villacis-en-las-primarias-abandona-c-s-solo-buscan-afiliados-palmeros

Hagan como yo: la compra mejor hacerla en el comercio de proximidad...

Saludos.

Anónimo dijo...

Hay alguna cosa de Llorente que a ULEG sí le ha parecido bien, que has olvidado contar, como los sueldos que cobrarán los concejales (nada que ver con las rebajas de las que se hablaba en campaña electoral) y el reparto de cargos de confianza de todos los grupos municipales.

Ruf. dijo...

KOREA.

Leganés y Corea están lejos, pero solo relativamente, aquí tenemos también al Gran Líder, venerado hasta el paroxismo, un bienaventurado hijo de la tierra, Salvador del Pueblo, generoso y magnánimo, Carlos Delgado.

Y su doctrina, el juché, todo vale, el caso es llegar. Palabras sagradas que nadie debe poner en duda.

Sus fieles, los ulegianos, una secta, el papanatismo en persona, obediencia total al Gran Líder, sin cuestionarle jamás.

Que esto puede parecer exagerado, quizás, pero no menos lo son las infundadas acusaciones del entorno ulegiano hacia todo quisqui
.
Seguid así ulegianos, el año 2019 diréis que en 2023, y………………..

El alpiste se os pondrá rancio.

A Delgado le van a sobrar los trajes.

Ruf.

PD. El Josmán colocado, la gorda con desvaríos.

Anónimo dijo...

En 2003 fueron 1647 votos, en 2007 fueron 5422, en 2011 ya llegaron a 12409 y en 2015 han sido nada más y nada menos que 19.463. En fin, que hay motivos más que suficientes para pensar que en 2019 crecerán y ganarán las elecciones cuando ahora hay un equilibrio a 6, y han estado en épocas donde ellos eran 0, PP 11, PSOE 11 e IU 5. Y mirad ahora, ¡cómo para no confiar y creer en Delgado!

Así que Ruf y tus habituales vaticinios, ya sabes. Delgado estará gobernando pronto, y además bien.

Anónimo dijo...

estimado ruf: ya esta otravez tus amigitos pesoepp gobernando leganes, ruf sabemos que te canta meterte con carlos delgado y los militante de su partido. pero no o hemos oido nada de ti de leganenemos. que pasa que eres tambien su la callo. espera al 2019 que lo mismo hay otro partido para echar a la vieja politica de leganes del ppesoe. porque se esta mascando una nueva iniciativa ciudadana que poco a poco ruf. tu y todas las personas y vecinos de leganes la vais air conociendo. vamos echar a fuera del ayutamientiento de leganes las politcas no ciudadana del pesoepp.

Anónimo dijo...

Tampoco es muy científico el análisis anterior sobre el ascenso inexorable de ULEG hasta la victoria final. Torres más altas han caído en Leganés, pues el PSOE llegó a tener 20 concejales y también IU ha tenido 10 concejales.
Los ascensos de ULEG de 2011 y 2015 coincidieron con la crisis económica, a consecuencia de la cual surgieron también otros populismos como Podemos y se extendió Ciudadanos por toda España. Por fortuna para la ciudadanía parece que vamos saliendo de la crisis, y es muy probable que según vaya mejorando la situación, vayan disminuyendo los apoyos electorales a los populismos surgidos al calor de la crisis económica.
Lo mismo que los partidos tradicionales han caído se volverán a recuperar y, aunque no es probable que vuelvan a gobernar con mayorías absolutas, tampoco va a continuar la fragmentación de voto actual, y el bipartidismo imperfecto será el modelo político del futuro. En Leganés, ULEG tendrá el papel secundario de partido minoritario, y eso teniendo mucha suerte, porque las marcas de los partidos nacionales tiene gran influencia en la política local.

Ruf. dijo...

El Equipo.

Santi, Alcalde por carambola, no el mejor de la promoción, pero sí el más tenaz.
Retiene mucho poder, tiene experiencia, cuando fue concejal llevaba el solo medio Ayuntamiento, y sin despeinarse.

Es fácil, con los técnicos adecuados, que los hay, y el concurso de los directores, todo listo.

Además aquí adopta una postura defensiva, el entorno es el que hay.

Periko Txiqui, salvo de Euskera, solo estudios como buen sociata, sabe de todo, se considera que supera a Lucky, aunque sin costilla famosa.

Lo hará bien.

Mikó, concejal florero, fundó con cuatro colegas una Asociación, veremos como lleva el tema.

Elenita, pulcra, y muy aseadita ella como una buena chica.

Lo bordará.

Virgi, la portera del Charco, le informaba a Santi de todo lo que veía, oía, o se inventaba, pero metía mucho la pata, claro que a veces provocado por nosotros, sus "contrarios", que de cuando en cuando hablábamos "al revés"............

Veremos, veremos.

Luis, el Torero, que junto con Pascual es el mayor censólogo del Psoe local, ambos andan siempre intentando engañarse el uno al otro.

La taquilla de las Ventas era su reino, siempre tenía una buena entrada.

Lo tiene chupao.

Josmán tiene una mina, Ruf. espera regalarse bien..........

En fin, equipo hay de sobra, el Ayuntamiento funciona con piloto automático, y no habría que meter a mucha más gente.

Claro, que Paquita en Juventud, Pascual en Vías Subterráneas, .................

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

AQnónimo 15:05

Pienso que Uleg ni es populista ni es producto de la crisis. Uleg es la respuesta de la gente que se niega a ser súbdita del poder.

Si hablamos de populismo el primero de la lista es el PPSOE. Una formación que debería ilegalizarse por mentirosa y perjudicial para el pueblo español.

Si usted piensa que la crisis se acaba es que es una victima de los medios de DESINFORMACIÓN. No, la crisis no se acaba. Tenemos un sector productivo basado en el turismo y en el bajo precio del petroleo. Ambos son ajenos a la mala gestión de Mariano Rajoy. El turismo funciona por el problema social que hay en los países árabes. Y la bajada del petroleo está muy relacionada con los nuevos métodos de extracción...

¿ Algún día conoceremos los acuerdos fiscales que tienen las grandes multinacionales instaladas en España? Me da que no contribuyen demasiado...

Dentro de pocas semanas Mariano volverá a meter mano en el fondo de pensiones para poder pagarlas. La gente se sigue marchando de España. Y el trabajador sufre un ataque JAMAS conocido en nuestra historia reciente. Hoy ser trabajador por cuenta ajena es ser un esclavo...Los sueldos apenas dan para sobrevivir. ¿ Fin de la crisis? Por favor...

Rufi: Estoy moviendo mis hilos para conseguirte un carguillo. Eres de los pocos falsos socialistas que tiene un curso en CCC...ja,ja,ja. Serias un buen Director General de Tascas y Tabernas. Con un poco de suerte lo conseguimos...

¿ Cuándo se dará cuenta el pueblo que está siendo estafado por los llamados nuevos partidos políticos? Los hijos de la CASTA no pueden estar en primera fila para luchar contra ella. Y el partido que a cambio de dinero te manda una carpa y te deja formar una lista electoral es más falso que un duro sevillano.

Rufi: Si no consigues el cargo...Metete en el nuevo Psoe: Podemos.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple de economia nada, España es mas que eso.
De politica menos, un palmero de fuleg korea, opaca partida.
Ja, tu si que mendigas.
Ruf.

Ruf. dijo...

Simple, chincha, que los sociatas reinan, tu friegas los suelos, lavas el coche a Santi, y no te comes un colín.

Copia de la Gorda, que a falta de público se ha vuelto un poco más histriónica.

Me han dicho que hay cola en el Charco, Ulekoreanos se están afiliando, o al menos pidiendo la ficha.

Tenemos a dos cancerberos, Pascual y el Torero,.............

Ruf.

Anónimo dijo...

Poca memoria tienes Carlos. En la anterior legislatura tu llevaste la batuta en el pleno de organización, tú condicionaste al PP, no coordinadores, dinero de grupos, etc..., estuviste a punto de gobernar, llegaste a meter un cargo de confianza sin gobernar con el PP, participaste de los despidos de Legacom, te alegraste de los 38 despedidos después. Luego saliste mal con Jesús y toda la legislatura a echar mierda y a los juzgados. Ahora otros han negociado, y a ti ya solo te queda seguir echando mierda. Como te dijeron el otro día te vas a tirar 12 años de concejal sin sacar una propuesta, solamente tensionando y generando broncas en el pleno, y eso ha costado a los leganenses mucho dinero12x 60.000€ es pasta gansa para solamente despotricar. Baja a la realidad, creo que Santiago LLorente te ha tendido la mano. Si no lo haces solo te quedara competir con los de Leganemos en ver quien es más radical.

Anónimo dijo...

Anónimo, quién tiene poca memoria eres tú, personaje de las 23.21.

Por cierto, como nota recordatoria:
ULEG en 2003 tuvo 1647 votos 0 concejales.
ULEG en 2007 tuvo 5422 votos 1 concejal.
ULEG en 2011 tuvo 12409 votos 4 concejales.
ULEG en 2015 tuvo 19463 votos 6 concejales.

Seguimos trabajando y seguimos aumentando en confianza de los vecinos. Gracias por los consejos...

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Al anónimo 23:21 hay que traducirle. ¿ Qué ha querido expresar? La respuesta es sencilla:

Uleg, deja de denunciar y únete al banquete que paga el contribuyente.

LegaNADA es la Psoe 2.0. No tardaran mucho en unirse a la casa madre.

Saludos.