miércoles, 30 de julio de 2014

El último pleno de esta temporada política de Leganés. Queda menos para la revolución vecinal

Este jueves se celebra, o eso debería, el último pleno de la temporada. El siguiente ya vendrá en septiembre, después de las fiestas y de este periodo más propicio para las vacaciones y que tradicionalmente hemos catalogado como de Pax Butarqueña, si bien no parece que en este 2014 haya ni un minuto que permita esta paz política. Os dejo el enlace al orden del día, donde destacan nuestras mociones, donde pedimos la reincorporación del funcionario Antonio Pestaña, denunciado sin pruebas según el Fiscal y perseguido vilmente por la edil de Obras y el alcalde, que en Leganés se haga un Plan de Adecuación de las Instalaciones para no perder oportunidades de prosperidad, empleo y riqueza, además de imagen, como lo sucedido con la chapuza del PP con el concierto de Extremoduro, o la relativa al local de EMSULE destinado a la Cruz Roja en La Fortuna. También llama la atención el que se incluyan dos mociones por la ejecución de la sentencia, ya firme, del TSJ donde se declara que el alcalde violó los derechos fundamentales de ULEG. Ahí tienen la prueba, lo que no quiso el sr. Gómez Ruiz por las buenas, se lo fuerza la Justicia. ¡Qué vergüenza sentiría siendo un alcalde y un presidente de Pleno encargado de ser el árbitro de la institución y que me sentencien de esta manera!

Por otro lado, dejo el enlace de las diversas iniciativas de ULEG, ya sean ruegos, preguntas, interpelaciones... Propuestas de mejora de nuestra ciudad y que surgen del conocimiento de nuestros barrios, de escuchar las quejas ciudadanas y de patearnos todos los rincones de Leganés. Y quiero felicitar y dar las gracias al gran equipo que me acompaña por recoger todas esas reivindicaciones y trabajar sin desmayo por nuestra localidad. La única etiqueta ideológica y partidista que llevamos puesta y que nadie nos puede igualar: Leganés.

Ya va quedando menos. Son 298 días para que los vecinos gobernemos Leganés gracias a ULEG. Es imparable. Y van quedando menos días para que nadie esté horrorizado por la gestión de este alcalde o para que nadie obstaculice la labor auditora de la Cámara de Cuentas, últimas noticias de un gobierno del PP de Leganés permanente foco de polémica, incompetencias, chapuzas, ilegalidades, inmoralidades y traición a los ciudadanos y a sus propios votantes.

En un pestañeo estamos en el 24 de mayo de 2015 inagurando con ULEG la revolución vecinal, un cambio radical en la forma de hacer política. Y precisamente haciendo lo más sencillo: siendo honrados, transparentes, eficaces y comprometidos con el interés general.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Delgado que ocurre con Leganes tecnológico que no va en la relación de asuntos

Anónimo dijo...

No contar con la opinión de los vecinos, esta costándole caro al PP Leganés. En el último Pleno pudimos constatar como se marcharon o "fueron expulsados" vecinos de La Fortuna que asistieron como público, arremetiendo contra el Sr. Recuenco, llamándole mentiroso (entre otros adjetivos). Vereda es otro ejemplo, la oposición vecinal al proyecto del PP es contundente. Esto hace pensar que la democracia ha evolucionado estos últimos años de crisis, el ciudadano de a pie exige mayor participación, decisión en asuntos de interés que le incumben directamente; es más, se advierte una repulsa total a la corrupción, que gracias a la labor judicial, está destapando diferentes casos en la práctica totalidad de la geografía nacional.
La idea de votar cada cuatro años y dar carta blanca a los políticos para que actúen a su real saber y entender pertenece al pasado. El que no quiera verlo, que no lo vea, pero esa es la realidad que hay que tomar en cuenta. (wps)

Anónimo dijo...

A ver: los vecinos de Fortuna (local EMSULE) enfrentados con el equipo de gobierno; los vecinos de vereda (Spa)enfrentados con el equipo de gobierno; los vecinos de arroyo culebro (colegio concertado) enfrentados con el equipo de gobierno...¿seguimos?

Anónimo dijo...

le pido por favor que dimita alcalde vayase de una vez deje que en su partido emerja alguien que sea capaz de dirigir el pp y llegado el caso esta ciudad , ya no se puede aguantar mas cosas

Anónimo dijo...

MARCHESE SR ALCALDE

Anónimo dijo...

Dimisión alcalde

Anónimo dijo...

A nivel local cualquier acción temetaria a menos de un año para las elecciones puede hacer saltar por los aires sus expectativas. Además esta la Gürtel que más pronto que tarde mandará a la cárcel a caras conocidas del partido.

Anónimo dijo...

Como se esta en la costa de Málaga con la que te están montando en comilonas aquí. Menudos cuernos

Anónimo dijo...

Algunos han estado a punto de no tener la caseta preparada para mañana, y veremos si la tienen, por un quítame allá esa parcela