martes, 21 de enero de 2014

Burgos y Leganés, Méndez Pozo y el Lechero, el alcalde de Burgos y Jesús Gómez. Vidas paralelas

Basta con teclear en google "Méndez Pozo" para ver todo tipo de noticias vinculadas a él y su influencia sobre el poder político, en especial en Burgos y en su alcalde, aunque sus tentáculos también se extienden a otras zonas y a varios partidos. El conflicto de Gamonal no se entendería sin esa presencia "mayestática". Los paralelismos con Leganés y la figura de Felipe González "el lechero" son innumerables, aunque en versión más cutre, y los vínculos entre el alcalde Jesús Gómez y este ladrilechero ya han sido denunciados por nosotros y otras organizaciones, incluso ya ha saltado a las páginas de los medios de comunicación. Dicho de otro modo, Méndez Pozo es a Burgos, lo que Felipe González aspira y sueña con ser en Leganés.

Como sabrán, Felipe González es el dueño del periódico Al Cabo de La Calle, un pasquín-libelo al servicio de los intereses político empresariales de su titular y del alcalde Jesús Gómez. Llega un punto en el que es difícil diferenciar dónde la decisión política está motivada por los intereses del "lechero", y dónde los intereses del "lechero" se acomodan a las veleidades y dictados (sólo hay que leer algunos editoriales) del alcalde. Pero mientras, no paran de caer jugosas cantidades de dinero público vía publicidad institucional teledirigida, obras del ayuntamiento que se adjudican a dedo aplicando métodos como la "emergencia" sin cobertura jurídica o haciendo uso de "fraccionamientos" para evitar del mismo modo una libre concurrencia y así asegurarse la "victoria", porque sólo hay un competidor...Lecciones magistrales casi diarias de "amigotazos".

En ULEG no tememos ni al alcalde, ni al "lechero" ni a sus periódicas difamaciones y maniobras oscuras. Sabemos que vendrán más, más agresivas, con más intoxicación si cabe. Ya hemos lidiado con este tipo de personajes que se creen que están por encima del bien y del mal. Caciques decimonónicos que se aprovechan de políticos acomplejados, codiciosos y sin moral para imponer a la sociedad sus megalomanías y su avaricia sin límite. Sabemos que enfrentarnos a los poderes fácticos tiene un precio. Miren cómo grandes partidos como el PP se pliegan ante ellos. Pero ULEG no se pliega, aunque sea pequeño, y nuestra firmeza les enerva aún más Así llevamos once años y las cicatrices de nuestro cuerpo acreditan la experiencia en estas lides. Y así seguiremos mientras los vecinos confíen en nosotros como cada día lo hacen más. Nadie dijo que fuera fácil. Ser, de verdad, independiente, conlleva muchas servidumbres, "una isla rocosa sin playas", lo definió Napoleón. Pero también sabemos que lo que no cuesta, tiene poco valor. En 2015 sabemos que este trabajo honrado y en beneficio de nuestros verdaderos jefes, esos 190.000 leganenses, tendrá fruto.

46 comentarios:

Anticipa_Vecinos dijo...

Parece como que quiere vivir de la filosofía de ser "independiente" pero luego en la práctica se "moja" respecto de determinadas decisiones de un color concreto.

Lo que debería hacer es proponer en positivo y dejar de rascar para encontrar agujeros negros.

Muchos vecinos solo le ven como el "escobas" porque parece que barre y busca entre lo barrido para ver si hay algo donde rascar.

Si ese es su camino, los vecinos nunca podremos verle como una opción de gobierno.


http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

mariscal dijo...

El ser humano tiene la capacidad de acordarse solo del presente, parece que usted olvido el pasado cuando Montoya y sus discipulos decian que ULEG era la marca blanca del PP. Ser independiente no es ser indolente con lo que pàsa en este pueblo. Ser Indepedendiente es no estar atado a ningun color e ideologia, eso afortunamente se esta acabando. Ya no hay izquierdas y derechas la gente no lo quiere, todos reclaman nuevas formas de hacer politica que miren por sus ciudadanos,no por banqueros y empresarios que son los actualmente dirigen nuestro pais. Y asi nos va unos nos hunden en la miseria y los otros nos quitan todo por lo que hemos estado luchando desde que se inicio la democracia.Y todavia hay gente como usted que apoya estas politicas de destruccion, afortunadamente cada vez sois menos, y gracias a partidos como ULEG, hay una esperanza. No me venga con discursos de que apoya a uno a otro revise desde el primer dia que nacio este partido a quien apoya. Yo se lo dire a sus VECINOS. ULEG hara lo que tenga que hacer unas veces coincidira con unos otras no. Lo que nunca hara ULEG ser la marioneta de ningun empresario, ni favorecera a ninguna empresa para luego despues de acabar su periodo politico ir a jubilarse a estas grandes empresas con millonarios sueldos como hacen los politicos que usted defiende, partidos con estafadores, ladrones y enchufados que solo quieren llenarse sus bolsillos, con varios sueldos y pisos y a pagar el que menos tiene. No me cuente mas historias que no cuela. ULEG es un bien necesario para sus vecinos y un grano en el culo para los demas partidos. Si usted no apoya esto es porque esta ciego y sordo y algun sobre azul con logo de gaviota o algun carguillo que le hallan prometido no le pernite desarrollar sus sentidos.

Anónimo dijo...

Gracias a ULEG este tipo de caciques o alcalduchos como Montoya o Jesús Gómez son descubiertos, puestos en la picota y no se eternizan en el poder o se les aparta pronto, porque la gente va abriendo los ojos.

Si no existiera un ULEG en Leganés habría que inventarlo por el beneficio que reporta a la sociedad democrática. A ver si se contagian este tipo de partidos y de forma de hacer política, por el bien de todos, porque con los que han mandado siempre ya sabemos lo que hay más que de sobra

RUF. dijo...

JE, JE, hay lo de siempre, unos que están, y otros que quieren llegar, estos últimos prometen el oro y el moro.

Alguno se lo creerá, bueno, bueno, tiempo al tiempo.

Yo prefiero lo regular conocido, que lo excelente, maravilloso por conocer.

Nada hay, o casi, nuevo bajo el Sol.

ULEG pasará, como un episodio puntual, sin mayores consecuencias.

Otros, los grandes partidos, subirán o bajarán, depende, pero seguirán.

No hay islas, y menos en el Siglo XXI, todo está relacionado, la aldea global de MC LUHAN, por eso lo particular tiene un recorrido muy limitado, en tiempo y en espacio.

Esta tarde me voy al Teatro, Español por más señas, es decir al real, no al político, aunque ambos sean similares.

Pero eso sí, el escénico es más incruento, y sobre todo me sale más barato.

Ruf.



Anónimo dijo...

RUF, con tu capacidad adivinatoria (siempre se cumple pero al revés), veo a ULEG gobernando no solo Leganés sino influyendo en la política nacional. Delgado debe estar encantadísimo que no le gafes con buenas predicciones.

Anónimo dijo...

La crítica al adversario debe hacerse en relación con hechos concretos, no haciendo juicios de intenciones.
Los mismos juicios de intenciones pueden hacerse de los políticos, de los que se puede decir que su ambición por alcanzar el poder es para asociarse con empresarios corruptos y enriquecerse.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

La desaparecida Pravda municipal, La Plaza, era periodismo riguroso comparado con Al Cabo...ja,ja,ja

Yo creo que nadie toma en serio a ese panfleto. Los vecinos le damos otros usos: sucedáneo de papel higiénico, para limpiar los cristales, etc. Si no nos costará dinero...sería maravilloso.

El Anticipa no está muy bien. Siempre hablando en plural...ja,ja,ja. Anticipa, que no nos engañas...Terminaras como Ruf. Echando discursos al perrito...ja,ja,ja. ohonite

Saludos.

Ruf. dijo...

Ja, ja , Simple, como siempre nada dices, solo copias, azulón ignorante.

Ruf.

Anónimo dijo...

En la vida como en política nos encontramos con dos tipos de personas,
Los sabios hablan porque tienen algo que decir y los tontos hablan porque quieren decir algo.
A partir de ahí viene tido rodado.

Anticipa_Vecinos dijo...

propuestas, propuestas, propuestas...

Y menos "barrer"



http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Anónimo 9,26:
El problema viene cuando no se sabe distinguir a unos de otros, y se toma a los tontos por sabios porque son los que más hablan.

Anónimo dijo...

Anónimo Anticipa_Vecinos dijo...
propuestas, propuestas, propuestas...

Como las tuyas por ejemplo? que no lee nadie en tu blog.

Anónimo dijo...

Anticipa, o mejor dicho, troll pepero ¿Quieres ver propuestas? Pues ULEG tiene cientos, mira en www.uleg.net, en todos los ruegos que han presentado al pleno, sus mociones, preguntas, alegaciones a los presupuestos, a las ordenanzas... Es el partido con más propuestas con diferencia, y con una distancia kilométrica respecto a tu amado PP, al que tanto amas, pero tanta vergüenza te da defender dando la cara y te tienes que esconder hablando en plural como los sonaos y bajo el dibujo de una escultura de una rotonda raeziana

Anticipa_Vecinos dijo...

ULEG ha perdido el rumbo... y va a la deriva

http://anticipa-vecinos-leganes.over-blog.es/

Anónimo dijo...

Anónimo de las 14,46:
Cantidad no es calidad. Ya me dirás para qué han servido las propuestas de reprobación, de gobierno de concentración, de salvación, mociones de censura, de confianza, peticiones de dimisión de concejales y del alcalde, referéndums, etc., etc.

Hombre sencillo dijo...

Anticipa:

Tú y tu jefe , el cuatro sueldos, si que vais a la deriva ja,ja,ja. Y en el naufragio no tendréis la ayuda de vuestra hada madrina.

Estáis en política para chupar del bote. En la empresa privada no pagarían por vosotros ni 800 euros...

La gente de Leganés conoce muy bien la labor de Uleg. Cualquier vecino puede hablar con ellos y darles a conocer sus problemas. Igualito que con los del PPSOE-IU...

Es una pena que ya no exista Crónicas Marcianas. Un programa de televisión a la medida del Ruf y del Anticipa ja,ja,ja. Aunque yo me ofrezco para moderarles un debate en cualquier plaza del pueblo ja,ja,ja. ¿ Os animáis? Hacerlo. En épocas de crisis los ciudadanos necesitamos reír...

Saludos.

Ruf. dijo...

Je, je, Simple, je, je,

ULEG es un fraude, las personas avisadas de LEGANÉS, es decir los que están más al día, ya lo saben, y poco a poco se irá extendiendo a los demás.

La mentira es coja, muy coja.

Y tú un pobre tonto.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Rufillo, no tienes cura. Tantos años sumergiendo las neuronas en alcohol...¡ Qué pena!

Tú estas al día en bebidas espirituosas y en tapas grasientas...ja,ja,ja

Vean la recuperación económica de Mariano y Jesús:

http://www.elconfidencial.com/empresas/2014-01-22/coca-cola-iberian-partners-cierra-sus-plantas-de-fuenlabrada-alicante-palma-y-asturias_79428/

¡ Ya estamos más cerca de los miles de empleos prometidos en Leganés!

¡¡ Peperos sois unos ineptos redomados!! A parte de tener el poder mediante mentiras y engaños. Decian que no subirían impuestos...Que no harían mal al trabajador...Que no recortarían derechos sociales... PINOCHOS.

Ruf. dijo...

Ja, ja, simple, con minúsculas, ja, ja, al menos Ruf. no tuvo que comerse la grasa como otros, bobito, y eso ayuda, pero que mucho.

No tienes más salida que la copia, inútil.

Montoyista en la vida real, bobo acratón en la virtual, un pobre azulón ignorante siempre.

Aunque supongo que tus supuestos colegas anarcos tengan la soluciónnnnnnnnn ¿los conoces bobito?

Je, je.

Ruf.

Ruf. dijo...

Uleg pierde fuelle, ya no es la panacea, sino un partido político más.

Lo dicen sindicaleros, los de las AA.VV, centros regionales, etc..

Es decir lo que el sociata LUCKY, marido de Concha Cuevas, denomina "creadores de opinión".

Me dicen que Chico, de nombre, ha hecho una prospección, y ha sacado no petróleo, pero sí que ULEG hace agua.

Aunque según las malas lenguas la hizo con cuatro amiguetes del bar cercano a su casa.

En fin, sea o no, lo cierto es que cada vez más los peperos parece que van ganando.

Aunque el Alcalde sea poco jesuita, pese a su nombre.

Más bien parece franciscano, por su humildad, santa paciencia y buen talante.

En fin, cosas.

Ruf.

Anónimo dijo...

Gamonal ser puso de pie y dijo aquí estoy. Cuatro dedos de frente no entienden el que haya dinero para mega-obras para endeudamiento; y no haya el mismo dinero ni la misma disposición para cubrir necesidades más urgentes y perentorias de las personas, de los parados y demás colectivos sacudidos como nunca, por esta crisis, que sólo tiene visos de solución en la macro-economía.
Gamonal, antes que comprometa la seguridad nacional tuvo que ser escuchada. En Leganes escuchemos al vecino de a pie, no entiende el despilfarro de iniciar obras nuevas cuando las hay iniciadas,no entiende lo de las escuelas infantiles, lo de Polvoranca ni un largo etc. (wps)

Anónimo dijo...

convoquen pleno y exijan explicaciones por los despidos de coca cola

Anónimo dijo...

Ruf, con la absoluta certeza con la que se cumplen tus predicciones (aunque siempre al revés) doy por sentado que ULEG incluso rozará la mayoría absoluta en las próximas y será un partido que marque historia en nuestra ciudad y tengamos alcalde independiente para varios lustros

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

Las empresas son negocios y para eso se ponen en marcha, para ganar dinero. No son obras sociales cuya finalidad última sea dar trabajo al prójimo, aunque muchos eso quisieran. Y la tozuda realidad nos muestra que mientras más sean las empresas una máquina de obtener beneficios y un negocio excelente, más bien social hacen y más trabajo dan, aunque no sea su objetivo prioritario. Las empresas promovidas para dar trabajo y conseguir bienes sociales, por ejemplo las que se alimentan de dinero público y tienen ideólogos sociales en sus consejos de administración en vez de hábiles tiburones del mercado, son nefastas, pierden y se extinguen en cuanto dejan de percibir los caudales que nos requisan a los ciudadanos. Por eso sólo lo irrenunciable y lo prioritario debe ser público y soportado por impuestos y lo demás, desde el ocio y las "fiestukis" hasta las consultorías y servicios varios es mejor que las controlemos los ciudadanos "oferta" y los ciudadanos "demanda", que expandiremos en bonanzas y achicaremos en crisis sin que eso tire el edificio de lo imprescindible e irrenunciable. Porque buena parte de lo que ahora nos pasa es que el papi estado se ha metido a organizarnos lo prescindible de la vida y lo imprescindible está siendo recortado y minorado para seguir pagando sueldazos, cabalgatas, luces y chiringuitos perfectamente prescindibles.

Coca Cola se va buscando una ubicación con un convenio que le sea menos oneroso. Claro, es un negocio, no una ong. Felicidades a la población a la que le toque... así son las cosas. Para Fuenlabrada queda el hermos y ventajoso convenio, hoy papel mojado y paro.

Anónimo dijo...

http://www.abc.es/madrid/municipios/20140110/abci-leganes-error-imputacion-201401101735.html

Muy preocupado debe de estar para seguir justificandose.

Anónimo dijo...

Hace bien en desmentir las falsedades cada vez que se publican, no tiene por qué consentirlas. Es lo que haría cualquiera que se vea difamado, pues aunque una noticia falsa no cambie la realidad, sí produce unos efectos en la opinión pública que le perjudican al difamado. Esa es la razón del periodismo amarillista y de los que colaboran dando la información.
Por otra parte, la gente también tiene derecho a recibir una información veraz.

Anónimo dijo...

El anterior anónimo está en "Off", anda lee el último articulo de Dleganes y haber si se te queda grabado.
Luego nos cuentas quien está más amarillo.

Ruf. dijo...

Gamonal, ay gamonal, por aquel barro, que no barrio, paseó el tío Ruf. de niño.

Como bachiller fue, con nota, de los MARISTAS, paseó por el Espolón, y se refrescó en el Arlanzón.

Largos años de infancia burgalesa, que no necesariamente burguesa.

Burgos, deliciosa ciudad para vivir, más si eres burgués claro.

Lo de ahora es el enésimo capítulo de una eterna mayoría gubernamental, aquí pepera, entrelazada con el ladrillo, allí pozo, aquí isideoro, montero, etc.. en todas partes lo mismo.

Por ello aquí en Leganés, dejad a los peperos al menos intentar, la necesaria limpieza municipal.

Eso no es para noveles uleguianos, aunque ya podían ayudar, ya.

En fin Gamonal pasará, Burgos volverá a ser lo que siempre fue la maravillosa ciudad castellana, cuyas piedras rezuman belleza, con sus hermosos parques, calles tranquilas, rio majestuoso, y recia gente castellana.

Allí vivió el tío Ruf. siete años , siete, de niño a adolescente.

Primero en la Isla, junta al Palacio, luego en pleno campo, Villalbilla de Burgos.


Ruf.

Anónimo dijo...

Anónimo de las 11,03:
El último artículo de DLeganés repite la información falsa que dio hace quince días, para sacar algún rédito a una denuncia que poco falta para que sea archivada.
Muy leído e informado no es este anónimo, pues es de los que escribe "haber" cuando quiere decir "a ver".

Anónimo dijo...

El documento que se muestra, que parece ser es una Providencia del Juzgado, ¿es falsa?

¿El periodista ha falsificado la firma?

Cuando se dice que es falsa, ¿Qué es lo falso?

Anónimo dijo...

Parece probable que la declaración como testigo de las interventoras municipales confirme los indicios de delito y la existencia de elementos incriminatorios. De ahí al TSJ un paso.

Anónimo dijo...

Se pueden hacer juegos malabares con las palabras, pero la imputación en la práctica de los tribunales no se hace así, lo que ha confirmado la juez instructora en el comunicado publicado a través del TSJM.
Cada cual puede hacer los cálculos que le vengan bien, como la lechera del cuento, pero, siendo realistas, lo improbable es que la juez aprecie indicios de delito que solo han visto los denunciantes, pues las interventoras solo hablan de ilegalidades, concepto en que están incluidas las infracciones administrativas. Ni siquiera Ballestero, que es el que ha cargado más las tintas, se ha atrevido a calificar las ilegalidades como delitos.
Va a ser cuestión de quince días, como mucho, y la polvareda sobre la imputación habrá desaparecido.
Habiendo tantas cosas que se pueden mejorar, enredarse en una polémica artificial sobre la imputación, desatendiendo lo importante, también retrata a los que mantienen estas polémicas absurdas con el fin de desgastar al que está en el poder, no en interés de la ciudad.

Anónimo dijo...

Para que se cometa una prevaricación el factor material básico es que haya una actuación por parte de la autoridad no conforme a derecho. Esto está bastante claro en el "caso nóminas" porque varios habilitados nacionales alertan de que se está actuando al margen de la norma.

Luego tiene que haber un elemento motivacional, lo que se dice técnicamente dolo. Los hechos vienen a acreditar que hay una especial reiteración e interés por mantener y no solucionar una situación irregular.

Tamibén se podría hablar de móvil de esta actuación. Un móvil bastante interesante es saber que todo esto surgió cuando el alcalde quiso meter como directora general a Mari Paz Pérez Carrillo, destacada militante de su partido.

El factor de la arbitrariedad también es evidente, porque a pesar de que se le dan soluciones al alcalde no las quiere llevar a cabo y hay incluso un pleno donde expresamente la cámara municipal corta de raíz cualquier coartada o cobertura jurídica a la actuación del alcalde, que cada día que se empeña en actuar así, reafirma todos los elementos fácticos y volitivos del tipo penal de prevaricación.

Eso de que para cometer prevaricación la irregularidad en sí que se comete ya ha de ser prima facie delito me parece que es fruto de un libreto de derecho o antiguo o malo. Entonces estaríamos hablando de dos delitos, el que se comete al infringir la norma y el de la prevaricación propiamente dicha.

Por otro lado, estamos en la fase de instrucción. No se está juzgando a nadie, sino estudiando si hay elementos al menos indiciarios que puedan anticipar la existencia de una infracción criminal. No se necesita probar todos y cada uno de los aspectos de un delito. Eso es en otra fase.

Por eso no hay que adelantar acontecimientos, y por eso es absurdo que alguien se enroque en negar lo que es obvio: el alcalde está IMPUTADO

Anónimo dijo...

Los habilitados advierten siempre que hay una irregularidad, pero la simple advertencia no convierte en delito lo que no es. Estar al margen de una norma no siempre es delito, pues también se pueden cometer infracciones administrativas o contables muy graves, graves o leves.
La irregularidad no surgió cuando se intentó nombrar a Mari Paz directora general, pues los directores generales hacía veinte meses que habían sido nombrados y cobraban desde entonces sin que nadie hubiera advertido ninguna ilegalidad. Cuando lo de Mari Paz, lo que saltó fue la discrepancia de la última interventora con el criterio de la anterior.
Todas las advertencias e idas y venidas de los grupos políticos proponiendo soluciones servirían para que el alcalde y la junta de gobierno (la junta de gobierno habría delinquido, no solo el alcalde) no puedan alegar que no sabían que eran ilícitos los nombramientos, en caso de ser delictivos. Se podría decir que ya son conscientes plenamente de la irregularidad, pero sigue siendo de la misma gravedad que en sus inicios. En resumen, si los encargados de fiscalizar los nombramientos hechos en 2011 no pusieron ningún reparo, el cambio de criterio de la nueva interventora no convierte en responsables de un delito a los que adoptaron un acuerdo con todas las bendiciones; en caso de haber responsabilidad, sería de quienes debieron hacer las advertencias hace dos años y no lo hicieron.
El acto que hay que analizar es el nombramiento de los directores generales, y habría dolo si la junta de gobierno hubiera acordado nombrar directores generales con una finalidad ilícita (por ejemplo, para tenerles cotizando a la seguridad social, pero sin trabajar) que no podría legalizar jamás ningún otro órgano municipal. La única irregularidad que se denuncia es la falta de procedimiento, que es administrativa si no se ha aprovechado para otro fin ilícito, y no se agrava por las advertencias de la última interventora.
La imputación no tiene ninguna importancia en el caso de un particular, pero una prueba de que sí la tiene cuando se trata de políticos, es el interés que ponen algunos grupos o medios en difundir que alguien está imputado sin estarlo, pidiendo su dimisión inmediata. Tampoco es tan obvio que haya imputación cuando la propia juez de instrucción emite un comunicado rectificando la noticia aparecida en medios informativos nacionales afirmando que el alcalde está imputado. Además de decir que no hay auto de imputación, dijo tajantemente que las únicas diligencias acordadas han sido el llamamiento a declarar como testigos de las dos interventoras, lo que excluye que haya sido llamado el alcalde a declarar como imputado.
Para enrocamiento, el de los que se empeñan en que la realidad no les estropee el guión que habían trazado y seleccionan los datos de aquí y de allá para llegar a las conclusiones que más les convienen. Pero los hechos son muy tozudos.

Anónimo dijo...

La finalidad fue ilícita, y se ocultó intencionadamente que no había reflejo en plantilla. La mejor prueba es que cuando se le pilla, no quiere solucionarlo de ninguna de las formas. Porque anda que no le han dado oportunidades los funcionarios con habilitación estatal. Pillado in fraganti, como en tantas otras ocasiones, no ha tenido la menor intención de cumplir con la legalidad.

Anónimo dijo...

Nadie puede decir que hay ocultamiento cuando los habilitados nacionales habían dado su conformidad al pago de los directores generales durante casi dos años. Mientras no se anulen los nombramientos por los tribunales, salvo que fueran delito, son válidos a todos los efectos, porque tienen la presunción de legalidad como cualquier acto administrativo.
Cuando se habla de finalidad ilícita significa que no hubiera podido legalizarse la situación de ningún modo. Por ejemplo, no sería legalizable el nombramiento de un cargo que no cumple los requisitos -sin título, cuando es obligatorio-, o alguien a dedo cuando la ley exige que sea por concurso, o nombrar a alguien solo para que tenga cotizaciones a la S. Social. En el caso de los directores generales que son cargos de libre designación y cobran porque trabajan, la única irregularidad que se detecta es la del procedimiento, y no ajustarse al procedimiento legalmente establecido está contemplado en la Ley de Procedimiento Administrativo como causa de nulidad o anulabilidad según los requisitos que falten, no en el Código Penal.
Si se considerase delito cualquier infracción de las normas de procedimiento, eso supondría dejar sin contenido toda la legislación contencioso-administrativa.

Anónimo dijo...

Es público que sí los hubo,y en muchas ocasiones. Así lo han manifestado los funcionarios en muchas ocasiones. Afortunadamente los funcionarios dieron siempre el paso adelante. Un cosa es que se les intente colar una golfada o se la consigan colar, y otra colaborar con ella y convertirse en un sinvergüenza.

Anónimo dijo...

En Cuadrifolio se pagó a una empresa para que hiciera campaña del psoe y en la factura ponía que era una carpa. En el caso nóminas se intentó hacer colar a eventuales de confianza como si fueran funcionarios. Económicamente lo de los directores es más grave. El delito ya se calificará, pero no es un error en un procedimiento es hacer funcionarios sin siquiera molestarse en hacer una oposición y amañarla, más burdo y más horripilante.

Anónimo dijo...

Nadie habla del pacto de los 4 partidos para que los concejales que pierdan la dedicación exclusiva por la ley de régimen local pueda seguir llevándose el mismo sueldazo pero de las arcas de Emsule, que bonito es el amor y que bien se llevan TODOS cuando se trata de repartir la tarta

Anónimo dijo...

Buenos días:
Lo que dice el anterior anónimo es absolutamente FALSO. No confunda la propuesta del alcalde, descabellada e inaceptable, con los planteamientos de ULEG u otros partidos. Las leyes están para ser cumplidas y esa propuesta es para nosotros un fraude a la misma. Puede estar tranquilo que ULEG actuará, como siempre, con responsabilidad y honradez.
Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Los directores generales puede que estén cobrando de una partida presupuestaria que corresponde a otra categoría, pero eso no los hace funcionarios o trabajadores laborales, y no se ha intentado darles fijeza, pues siguen siendo cargos de libre designación y cesarán cuando termine el mandato de quien los nombró. Si existe alguna irregularidad únicamente es de procedimiento, que no haya aprobado el pleno con los presupuestos dichas plazas.

Anónimo dijo...

Sr. Delgado cuéntenos cosas como lo de los despidos de la coca cola , el juicio que el titular dijo que había , los terrenos municipales allí ....

Ruf. dijo...

Ayer, un día cualquiera, me fui a Madrid, con mayúsculas, lejos de ese pueblo del que se llora al llegar, y al irse, aunque por distintas razones, o sea Leganés.

Atravieso la urbe hasta llegar a Azca, la antigua sede de los viejos sociatas, hoy moderna zona de negocios, ocio y demás.

Primero un buen vinito en José Luis, con pincho, muy rico, que se paga aparte por cierto, aquí Pascual se comió siete, pensando que eran gratis………

Luego comidita no en La Dorada, que está cerrada, sino en el Portobello, excelente por cierto.

Aquí me preguntaron por cierto colega que se comía las angulas por docenas, y era de Leganés, Pascual dije, en efecto, ese era.

Es que los tiempos aquellos, eran buenos tiempos.

Para rematar unas manitas en el Canoé, donde los viejos sociatas solíamos acabar la gira, a veces claro, naturalmente no si ganábamos, el Pascu jugaba a dos manos, y aquí cantamos buenos bingos, ………

Luego en la calle, también, pero a pleno pulmón……PASCUAL ERES EL MÁS GRANDE……………

Al cabo de un rato me encuentro con algún viejo colega, me preguntan por las primarias, tapado hay, seguro, les digo.

Los que se conocen no me convencen, salvo quizás el Patxi, Edu pata millonaria, la Chacón con marido,………..

Y en Leganés, aquí bueno, bueno, los grupos se están moviendo rápido, parece que va a haber más de un candidato, no parece probable un paraca.

Se barruntan movimientos en la banda de los cuatro, alguno ya se está poniendo nervioso, no quiere verse abocado al paro, y sabe que su sueño de diputado en Vallecas pasa por Leganés.

Ya en su día un cálculo parecido según algunos, solo que en sentido inverso, le hizo moverse, con él movió a su grupo, y este movió el Charco hacia otro lado, el de la Trini, trinitaria ella.

Ahora sabe que ha de moverse en pro del caballo ganador, sí o sí.

En fin, así está el patio.

Ruf.

Anónimo dijo...

Muy buenas las preguntas que ULEG va a formular en el Pleno respecto a la relación del alcalde con el Jefe de Asesoría Jurídica(o su abogado,según se mire).

Anónimo dijo...

¿Qué han dicho las interventoras concretamente? Eso de que las contestaciones tienen miga es como no decir nada.
La juez tendrá que pedir documentos al Ayuntamiento, lógicamente, para comprobar si lo que han dicho las interventoras es cierto.
No creo que nadie esperase hoy mismo el archivo, pues la juez tiene que estudiar el asunto.

Anónimo dijo...

¿Pero qué esperaba el alcalde? Primero, las echa de forma indigna, y luego espera que le arropen en su soberbia y prepotencia ante el Juzgado.
Han hecho muy bien las interventoras diciendo las cosas claras, y si de sus declaraciones se derivan nuevas diligencias, pues mejor.
A Gonzalo, de nuevo, no le están saliendo las cosas bien.
Y esta es la segunda.