jueves, 28 de febrero de 2013

ULEG: Un década volcados con los vecinos

Unión por Leganés-ULEG cumple años, onomástica que compartimos con la entrañable y querida región de Andalucía. Y sí, ya son 10 los que hemos compartido con los leganenses. ¿Quién nos lo iba a decir? Y aprovechando esta fecha tan emblemática, ULEG ha creado los Premios al Independiente del Año en memoria y honor del gran Marcelino López, ilustre militante de ULEG que lamentablemente se fue de este mundo para, eso sí porque así lo sentimos, seguir colaborando con nosotros allá donde esté. Será este viernes a las 19.45 horas en el Centro de las Dehesillas, en la avenida del Museo de Leganés, enfrente del Recinto Ferial de nuestra ciudad. Los premiados, un ilustre elenco de personas que se han caracterizado en sus respectivos ámbitos por no tener pelos en la lengua, por ir contracorriente, pero en la dirección correcta, y por velar, acertadamente o no, pero con buena fe por el interés general. Como, modestia aparte, ULEG. Pocas personas, con sus virtudes y defectos, pueden encarnar mejor ese espíritu independiente, indómito, libre y auténtico como Miguel Ángel Revilla, Albert Rivera, Pedro Ruiz, José Carlos Díez o José Manuel García "Josman", quienes han tenido el detalle de acompañarnos y honrarnos con su presencia en el evento de mañana. Muchas gracias.

Y muchas gracias a los leganenses, a los vecinos incluso de fuera de nuestra ciudad que simpatizan con lo que representamos, con lo que defendemos. Una política del siglo XXI, cercana, accesible, transparente, sin trampas ni cartón, participativa, deliberativa, honesta e independiente. No es el momento de empezar a contar batallitas de esta década transcurrida: nuestra lucha contra la tasa de basura, contra la especulación inmobiliaria y los abusos, la defensa de los servicios públicos de calidad, el desenmascaramiento de los perniciosos comportamientos del PPSOE y sus "viagras", la demostración de que otra forma de hacer política es posible... Ha sido una hazaña que guardamos en nuestra memoria, pero es el momento de mirar al futuro, porque el futuro es el que está por escribir y desde hace 10 años, esos cuatro y el tambor, ese "Carlos y un ordenador" como nos descalificaba el ex alcalde Pérez Ráez (al menos sus insultos tenían más gracia que los de ahora), estamos aportando negro sobre blanco nuestro granito de arena en ese cambio histórico que se está produciendo. Todo empezó en Leganés. Así fue hace 10 años y así confiamos que siga otros setenta veces siete.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades! Hacéis un gran trabajo. Ahora, a no dormirse en los laureles y a por otros 10 años de éxito

Ruf. dijo...

Felicidades, y caña, caña, caña.

Ruf.

mariscal dijo...

10 años de ULEG cumplidos,
con su traje de comunión,
comulgar con sus vecinos.
es su humilde condición,


Celebra este aniversario,
y por lo fatal del destino
va por ti Don Marcelino,
ULEG no te ha olvidado.


Vienen muchos personajes,
de diferentes facetas,
un Ciutadan´s dio un mensaje,
aunque lo hizo en porretas.


Al economista premiado,
una pregunta al respecto,
¿finiquitar indiferido,
es por falta de intelecto,
o ir CosPEDAL perdido?.



Llegado desde Cantabria,
viene por toda la orilla,
Don Miguel Angel Revilla,
un hombre con mucha labia

Acrata,abstencionista politico,
un showman con muchas luces,
temido por su gran pico,
no es el de los autobuses.


Si por decir la verdad,
te han cerrado algunas puertas,
amigo, es una obviedad,
nos gobiernan Jilipuertas.




A mi admirado poeta le digo,
JOSMAN, sigue tu lucha,
¿ves como alguien te escucha?
tu verso encuentra el abrigo.


Leganear o butarqueñas,
ya son parte de un legado,
de un gran poeta que enseña,
como lo enseñó Machado.
La verdad es lo que es,
y sigue siendo verdad
aunque se piense al revés.

MI MAS SINCERA ENHORABUENA A ULEG
Y A TODOS LOS PREMIADOS.

Anónimo dijo...

Quiero agradecer la presencia del grupo Uleg en la asamblea de la defensa de los servicios públicos celebrada en el día de ayer, y especialmente A Ricardo y Antonio.

He de aclarar que soy una persona de izquierdas que nunca he votado a este grupo en el Ayto de Leganés. Pero no por ello voy a dejar de reconocer la nobleza y cercanía de aquello políticos que, aún sabiendo que le pueden llover las críticas en una reunión de este tipo, no dejan de asistir a ellas y escuchan de primera mano las opiniones varias que allí se exponen.
Y, quiero dar un toque de atención a grupos como IU y PSOE por su pasividad, su falta de cercanía, y el alejamiento de los ciudadanos a quienes representan.
En los tiempos que corren los ciudadano reclamamos otras formas de hacer política, y contralamos cada día más las actuaciones de nuestros representantes.
Lo digo por la no noción de censura de ambas formaciones políticas, esperando que llegue el 2015 para recoger votos que ellos piensan van a llegar sí o sí. Están muy confundidos, los ciudadanos y los trabajadores del Ayto ni olvidamos ni perdonamos.

Hombre sencillo dijo...

Hola:

Felicito a toda la gran familia Uleg. A los militantes y simpatizantes. Sois buena gente, personas que buscáis lo mejor para la ciudad.

Archivare este hilo en mi ordenador. ¡ Mi amiguito Ruf felicitando a Uleg! ja,ja,ja. ¿ No sera un doble? No sé...

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, no soy amigo de payasos, salvo de los auténticos.

Por mí como si te lo metes en los c......, suponiendo que el MONTY no te haya castrado.

Ruf.

Ruf. dijo...

Los grandes partidos por algo lo son, han sabido conectar con la sociedad.

La purrela de independientes, básicamente localistas, la mayoría de las veces son meros Guadianas, que al final desembocan en aquéllos.

En el caso nuestro, aparte de que a ULEG se le conocerá cuando gobierne, no tiene porque no cumplirse la ley general arriba descrita.

Todo ello sin negar el indudable esfuerzo y despegue de ULEG, así como la asombrosa capacidad política de Carlos Delgado.

Aunque es cierto que en ningún sitio está escrito que tenga que ser así, y muy bien ULEG puede ser la excepción que confirme la regla.

No obstante, yo la mano en el fuego no la pongo ........ni por ULEG ni por Eulogio.

Sabiduría, que da la mente despierta, sin burdas telarañas, la nietzscheana transcendencia de lo contingente.

Ruf.

Hombre sencillo dijo...

Rufillo:

¡Si supieras lo ridículo que resultas! Siempre tirando de wikipedia...¿ Qué sabrás tú de Nietzsche? Nada. Lo pones para adornar tu nadería. Pero se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...

No tienes vergüenza. Tú felicitando a Uleg...ja,ja,ja. Rufillo, que nos acordamos de tus tiempos de perrillo faldero de Monti. Por no hablar de tus lametones a D. Jesús... En fin, hay que aceptar la existencia de personas como tú.

Es una pena que ya no existan programas como el Mississippi o Crónicas Marcianas. Ruf brillaría en ellos. Aunque siempre puede ejercer de adivino en la TDT. Acierta más que la Bruja Lola o el Maestro Joao jajaja.

Hala, a mendigar un canapé jajaja. No es que te falte el dinero. Estas enviciado con lo gratuito. No te culpo. Sigues el ejemplo de otros ilustres falsos socialistas.

Saludos.

Ruf. dijo...

Simple, sopas con onda te daría, si fueras capaz de aprender, pero eres un payasete.

Ruf. argumenta sus exposiciones, tú las acompañas de enlaces bobos, porque no sabes nada, ni siquiera escribir.

Ni de revoluciones burguesas, ni de España, ni de Portugalete.

Mucho menos de libertarios, cuya ideología quieres usurpar.

Ruf. siempre firmó como Ruf., tú antes libertario, ahora simple, mañana ya veremos.

Y soy consecuente, no voy aquí de puro, como tú, y en la vida real eres un sociata montoyista, pesebrero y lameculos por más señas.

Un pobre tonto, que se desahoga escribiendo en el foro.

Con desprecio.

Ruf.

Anónimo dijo...

La moción de censura como el espejismo perrofláutico ha muerto antes de nacer. Ha sido, como siempre, un ridículo total. Y mientras los niños pasan hambre en Leganés, según publica en su blog Dleganes, carlitos nos deleita con gran fasto y esplendor. Alabado sea el lider intergaláctico, carlos carlos om om chiu chiu.

Anónimo dijo...

Este mundo necesita líderes de verdad con ideas, carisma, espiritualidad, realizaciones, trayectoria, con camisa y muda limpia y sin olor a clú. Se necesita un profundo cambio con contenido espiritual y exopolítico. Vamos, nada de lo que aporta ULEG.

Anónimo dijo...

La alegría por la falta de concreción de la moción de censura, parafraseando a Joaquín Sabina les duró: “lo que duran dos peces de hielo en un güisqui on the rocks”. La cruda realidad les hizo tragar una copa de hiel en el último pleno, al no aprobarse la transferencia de los ocho millones. Como les gusta tanto los sobres, tal vez estén pensando en enviar a cada vecino una carta (con el dinero de todos), echando la culpa de estos desaguisados a la oposición; cuando en realidad, deja mucho que desear la nula e ineficaz gestión de su equipo negociador .
Tal vez la Semana Santa se le adelante al Sr. Gómez y tenga que recorrer su propio calvario, mientras a los independientes se les dibuja una sonrisa en la cara, por el poder de convocatoria creciente que van trasladando a la ciudadanía. El acto del décimo aniversario así lo demuestra, cualitativa y cuantitativamente el producto mejora, va cogiendo añada el joven vino en la barrica de roble. (wps)

Anónimo dijo...

¿ Falta de concreción de la moción de censura? ¿ Te refieres al patinazo, pasada de frenada, metedura de pata, gatillazo, soberbia mal entendida, afán desmedido de protagonismo del "independiente" `plantado en el altar como novia desagraviada por querer culminar un "menage a trois" en el que el único que estaba interesado era él? bonito eufemismo.