viernes, 18 de enero de 2013

Inutilidad o prevaricación: caso Canal de Isabel II

Va a ser difícil de igualar el acertado artículo del amigo Mariscal, donde exige la dimisión del alcalde y sus cómplices. La sorprendente medida aprobada ayer en Junta de Gobierno por el que se suscribe uno de los convenios con el Canal de Isabel II y se anuncian unos ingresos de 11 millones de euros y la readmisión de 38 trabajadores despierta un dilema y una certeza. El dilema es que o es fruto de la inutilidad política o es una prevaricación como un castillo. La certeza es que, fruto de la desesperación y la locura política, estamos ante un robo y una traición a Leganés, a sus intereses económicos y a su propio patrimonio. Es inaceptable que por esos 11 millones de euros a 50 años la ciudad se vea despojada (como así se recoge el anejo I del acuerdo para la prestación del servicio de alcantarillado) del fabuloso convenio para los intereses municipales del 29 de noviembre de 1968 que quedaría derogado. Un convenio que supone para el ayuntamiento entre unas cosas y otras, y contrastando pros y contras de ambas regulaciones jurídicas, que nuestra ciudad pierda como mínimo cada año 2 millones de euros con este "cambiazo", tan típico de dar gato por liebre y tomando como rehenes de este secuestro a Leganés y a los trabajadores municipales. 11 millones de euros a cambio de unos 40 millones de euros de patrimonio en "redes", de tener que abonar unos 2 millones de euros/año en consumos de agua para jardines, parques, limpieza viaria..., y de perder cerca de otro millón de euros al año en tasas de alcantarillado. Una "soberanía fiscal" que se entrega además a una sociedad que tiene como meta su privatización y de hacer del agua un negocio lucrativo.

El alcalde y sus mariachis en el el gobierno y en las redes sociales (algunos a sueldo de los vecinos) no pueden haber caído en mayor ridículo. Su discurso argumental ha quedado en bragas de manera palmaria, aunque como ejemplares autoritarios, se den golpes de pecho vanagloriándose de sus "genialidades":

1) "La oposición es mala malísima, en especial el independiente, impide el progreso de la ciudad y no nos aprueba lo del Canal, haciendo perder a la ciudad decenas de millones de euros... Lo hemos llevado varias veces al pleno aunque sabemos que nos van a decir que no".

Pues nada, por lo que se ve (ironía) quien es competente es la Junta de Gobierno y lo que intentaba el alcalde era hacernos votar algo para lo que no tenemos la potestad legal. ¿O no? Digo yo que se podría haber ahorrado todos los circos que ha montado, además de sus mercadeos con los puestos de trabajo. Un bochornoso chalaneo más propio de un tratante de ganado.

2) "Los interinos no son necesarios, el ayuntamiento podría funcionar perfectamente con 800 trabajadores menos, y, en todo caso, estos interinos son unos enchufados que entraron en el ayuntamiento por su afinidad política y sindical a los gobernantes de turno. Además, no tenemos ingresos, no hay dinero".

Y digo yo, si sobraban y eran prescindibles, no sé qué tiene que ver esta nueva fuente de ingresos, ya sean 11 millones o 1 billón de euros. Si era "grasa" de la que librarse, si eran "enchufados", etc., habrá que actuar con determinación y no con esta arbitrariedad, capricho y volteretas jurídico-económicas. Además, si llega ese dinero, no creo que su fin, por el origen de tal ingreso, sea el de pagar nóminas, por lo que cuadra aún menos ese argumento capcioso y unidimensional de: "si me llega pasta del Canal, os readmito". ¿Y un hombre tan liberal como él no pensaría que es mejor bajar impuestos, o incentivar a las empresas, o hacer inversiones buenas para el municipio? Como diría Groucho Marx, "estos son mis principios y si no te gustan, tengo otros".

En fin, que estamos ante la quintaesencia de un comportamiento típico de un pirómano político. Como ese árbitro que pita un penalty injustísimo en un área y quiere enmendar el error pitando a continuación otro penalty aún más injusto en el otro área. No enmienda el error. Comete dos errores. El tercer error ya será culpa del partido de este Consistorio que no se rebele ante este señor que se está riendo de la soberanía del pueblo de Leganés, de sus instituciones, de las normas... Y todo para quedar bien con su jefe,  aunque sea a costa del "robo" inmisericorde a nuestra ciudad. Sr. alcalde, los únicos jefes son los vecinos de Leganés.




Por cierto, miren la fecha de la carta donde se "inician" las negociaciones. Después de más de un año y medio, el alcalde encuentra la "fórmula" (¿la presunta prevaricación se incluye como fórmula?), en menos de 15 días y, por supuesto, sin ser fruto de la presión de los trabajadores despedidos y de la plantilla municipal, de aprobar el convenio de manera unilateral en la Junta de Gobierno Local. Como alcalde, una patata, como "químico" es un campeón. ¿Y a este señor le quieren seguir manteniendo al frente del ayuntamiento por activa o por pasiva? Con ULEG que no cuenten. Si ya lo teníamos claro, después de lo de ayer es cristalino.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

Que patético se ha vuelto hacer política y peor aún los que la representan, entre ellos nuestro alcalde (con minúsculas).
Uleg tiene una posición muy difícil, pero ante la deriva de la soberbia de uno y la soberbia del otro no le queda otra que zanjar la cuestión después de año y medio de Legislatura.
No queremos un "Gómez" pero tampoco un "Montoya" jueguen bien sus bazas y no den alas a los vividores pongan sentido común, hay que tirarse a la piscina, no queda otra pero no quiten el ojo al de al lado que siempre estará dispuesto a sacar rédito en cuanto tenga oportunidad. Suerte

Anónimo dijo...

No me gustan muchas de las cosas que está haciendo el Alcalde, y coincido con Delgado en que el mercadeo de acuerdos y readmisiones no es propio de alguien que se dice de férreas convicciones políticas... Pero me da mucho miedo que con mi voto a ULEG se llegue a aupar a Montoya otra vez a la Alcaldía.

Desde luego, espero y deseo que no apoyéis a PSOEIU, porque, insisto, yo no os he votado para eso, si no precisamente CONTRA eso.

Me uno al comentario anterior, mucha suerte, porque la vuestra es la nuestra, me temo.

Anónimo dijo...

Animo Carlos (y resto de Uleg), porque sabemos que la situación no es fácil para vosotros.

Lo del alcalde es una vergüenza, se mire por donde se mire.

Despedir a trabajadores municipales para usarlos como moneda de cambio en estas negociaciones es algo inadmisible.

Si encima resulta que lo firmado es pan para hoy y hambre para mañana, muchísimo peor.

Pero demuestra lo que realmente busca Gómez, salir del paso 'como sea' hoy, y las consecuencias que se las coma otro más tarde.

Espero que a no mucho tardar podamos ver a este PP demencial fuera de la alcaldía, porque si ya llevan tantas acumuladas en tan poco tiempo, da miedo pensar en lo que nos puede esperar en los próximos años.

Anónimo dijo...

Gran post. A la yugular. Te digo más, Carlos, aunque supongo que lo sabes y por eso hablas del consumo de agua que ahora habrá que pagar y que nos costará a los vecinos una millonada. Artículo 7 del Convenio que ha matado Jesús gómez para favorecer los negocietes de su amo con el que hay que congraciarse: "El Canal exime del pago por el consumo de agua en riego y lavado de calles, limpieza de alcantarillas, fuentes públicas, extinción de incendios y demás servicios públicos de interés general".

Toma ya, en torno a 2 o 3 millones de euros nos ahorramos cada año por esto. Antes de 5 años el Canal recupera esos 10 millones. Y los otros 45 a chupar la sangre a los leganenses.

Este alcalde no tiene vergüenza alguna.

Anónimo dijo...

Había un millón de razones para echar a este alcalde. Ahora además puede que haya un delito de traición política contra nuestra ciudad. Se ha cruzado toda línea máxima.

Anónimo dijo...

El PP insiste en su estrategia de gobernar con la Junta y echar la culpa de sus errores a la oposición. Ahora, con este convenio trata de reorganizarse y tiene un balón de oxígeno para lo que le queda de legislatura. "Ser o no ser" el dilema de siempre,pero este es el mejor momento para apuntillar en la cerviz. (wps)

mariscal dijo...

Balon de oxigeno?,no yo creo que son los últimos estertores del moribundo, que sabe que le queda poco,pero se va a ir matando.
Van a acabar con todo lo que les sea posible para alimentar al monstruo de la Comunidad, antes de que se les acabe el chollo. Y el proximo que entre que pague las consecuencias de estos "escabechinadores" politicos.
Hay que ser necio para acusar a la oposición de no haberse acogido antes al convenio y ahora hacerlo en contra de todos. Señores preparen sus carteras,para llenar las de estos sinvergüenzas,hay un proverbio que dice :"No se aprecia el valor del agua hasta que se seca el pozo. En este caso lo que se secaran serán nuestros bolsillos

Anónimo dijo...





¿Que va ha readmitir a los trabajadores?....

¿Alguien se lo cree?
Si nunca ha dicho una verdad, ¿por qué lo hace ahora?
Yo puedo garantizar que si los readmite a los dos días los "redespide".















¡









Anónimo dijo...

Pues señores. Estoy es lo que hay. Los votantes de ULEG tenemos que saber que si dejamos a este individuo nos acusarán de no haberle quitado, pero con cuatro concejales necesitas de PSOE e IU, una carga muy pesada. Así que, o pierdes una mano o pierdes un pie, pero un miembro pierdes. ¿Cuál prefieres?

Anónimo dijo...

Lo mismo en Genova que en Ferraz, ni les importa ni se molestan en quitar a estos personajes que ensucian la política y campan a su libre albeldrío, claro que esto es una negociación.
Si salen unos, se les acabo el puchero y si los otros no entran que haran con todos los que estaban antes viviendo de lo mismo, vaya papelón Carlos, eso sí, Montoya JAMAS, en el PP haber si se retratan y mueven ficha.

Anónimo dijo...

En el PP ya han movido ficha con firmar lo del convenio causando una grave perdida para las arcas municipales de unos 40 o 50 millones de euros. Eso tiene que ser DELITO. Además hipoteca al Ayuntamiento por 50 años de modo que si se quiere rescindir el convenio antes de su finalización el Ayuntamiento debera PAGAR (mas) la correspondiente indemnización.
Además ese dinero nunca se podra utilizar para pagar partidas del capitulo de personal, por mucho que el alcalde diga. Se utilizara para fundirselo, por ejemplo, en la playa Solagua y luego cuando se haya acabado lo unico que le quedara al ayuntamiento son de 2 a 3 millones de euros que pagar anualmente por el gasto de agua. Lo demas: humo!

Anónimo dijo...

Prevaricación:
-La persona que realiza la prevaricación debe ser una autoridad o funcionario.
-La persona prevaricadora debe estar en ejercicio de su cargo.
-Que la resolución injusta se dicte sabiendo que lo es. Debe existir dolo.

Malversación:
-El código Penal en el Capítulo VII, del Título XIX dedicado a los delitos contra la adminitración pública, regula la malversación estableciendo que las autoridades o funcionarios que, con ánimo de lucro, sustrajeran o consintieran que un TERCERO, sustraiga los caudales o efectos públicos que tenga a su cargo por razón de sus funciones, incurrirán en la pena de prisión de tres a seis años e inhabilitación absoluta por tiempo de seis a diez.

Ruf. dijo...

De locos, si sobraban, no se les vuelve a contratar y se bajan los impuestos, si no sobraban, esto se debía haber mirado antes.

En todo caso el PSIU actual no está legitimado para remover a nadie.

Antes deben cambiar ellos.

Ruf.

Anónimo dijo...

PARTE I
Tus palabras reflejan el enfado típico de una rabieta infantil de un niño malcriado. No es propio de una persona que presume de moderada, seria y dialogante. Lo vistas como lo vistas, desafiaste al alcalde a que no readmitiría a los despedidos ni con la firma de los Convenios del Canal.
Pero tu osadía y prepotencia te llevó a hacerlo públicamente en un pleno que todo el mundo pudo ver y ahí no cabía la manipulación ni las interpretaciones. Tus palabras eran claras, casi tanto como tu mentira, que quedó al descubierto en menos de 24 horas.

Anónimo dijo...

PARTE II
Pronto quedó al descubierto que no estabas dispuesto a aprobar el convenio ni por los trabajadores ni por nadie, puesto que tu plan bien premeditado desde hace año y medio, es decir, desde que las urnas dieron su veredicto, no lo ibas a cambiar por unos trabajadores, que a fin de cuentas, te convenían más para tus intereses despedidos que readmitidos.
Como político dialogante y moderado,capaz de regir con equilibrio y sabiduría los destinos de esta ciudad estás quedando a la altura del betún. De tus labios sólo se escuchan amenazas, insultos, improperios, todo lo típico de aquel que carece de argumentación y de propuestas alternativas.

Anónimo dijo...

PARTE III
Por ninguna parte se percibe la voluntad de un gobernante responsable y comprometido con los vecinos y la Oposición constructiva que esta ciudad se merece. Sólo se vio una actitud constructiva en la negociación de los presupuestos del 2012 a cambio del premio de un auxiliar más para tu grupo. Porque cuando se habla del Alcalde y sus mariachis, a sueldo de los vecinos se te olvida mencionar que tú y otros miembros de tu grupo también estáis a sueldo de los vecinos y también hacéis uso las redes sociales y los blogs y nadie os lo reprocha.
¿Me quieres decir que tiene de malo encontrar un resquicio legal que permita, a pesar de vuestra tozudez conseguir recursos para la ciudad que permitan equilibrar los presupuestos municipales y con ello poder mantener puestos de trabajo o realizar obra pública en la ciudad? Si tan seguro estás de lo que dices en tu cabecera ya habrías anunciado querella ante los tribunales. Si no lo has hecho, es porque sabes que la Junta de Gobierno tiene el respaldo legal para tomar la decisión que ha tomado. Y si no fuese así, sabes bien que el Alcalde no lo hubiese aprobado.

Anónimo dijo...

PARTE IV
Y ¿ Qué decir de tu extravagante y contradictoria postura con los trabajadores municipales, que te los has hechado ahora a la espalda por tu único interés? ¿Qué ha sido de aquel discurso exigente para con la limpieza en el acceso al empleo municipal?
Evidentemente readmitir a los despedidos no soluciona el problema de fondo, el que tú siempre con razón has denunciado y que no es otro que la, esta si, manifiesta ilegalidad con la que desde hace muchos años se ha procedido en materia de contratación de personal. Sabes bien que no se puede mantener a los trabajadores indefinidamente en situación de interinidad. Sabes bien que si esas plazas ocupadas años y años por las mismas personas hay que sacarlas a Oposiciones de libre concurrencia. Si tan valiente eres y si de verdad mantienes la palabra expresada tantas veces públicamente en todos los foros

Anónimo dijo...

PARTE V
¿ Por qué no te plantas delante de los sindicatos municipales y les dices que cuando seas alcalde vas a hacer una auditoría de personal por un órgano independiente y que vas a respetar sus conclusiones? Porque eso es absolutamente contradictorio con "mantener el empleo municipal", puesto que esa decisión sólo podría adoptarse después de conocer ese estudio. Si no, ¿Para qué lo vas a hacer si no piensas aplicar sus resultados, sean los que sean?
Y ¿ Porqué no les explicas a nuestros liberados sindicales que vas a llevar a cabo un proceso transparente de selección en el que podrán participar todos los ciudadanos de Leganés y por tanto los interinos actuales podrían quedar fuera? Sé valiente y di la verdad para variar.
Estás demostrando con tus ácidas críticas tu escaso talante para el diálogo. ¿ Cómo piensas liderar así un tripartito con 15 concejales de tres grupos diferentes, de los cuáles sólo 4 son de tu formación y algunos de los restantes has acusado incluso ante los tribunales y hay procesos abiertos con personas imputadas?
¿Ya te has olvidado de Parque sur, del caso Facturas, etc...? ¿ No recuerdas ya que antes de entrar en el despacho de Alcaldía ibas a llamar a la Guardia Civil para ver si todo estaba limpio?
¿Y qué me dices de la revista la Plaza, dirigida por esos con los que te reúnes cada día para que te hagan Alcalde, varias veces denunciada por tí por falta absoluta de imparcialidad hacia tu partido y tu persona? ¿ De verdad crees que su forma de actuar ahora sí es fiable?¿ O estás haciendo de la necesidad virtud?
¿ Crees que tus votantes o incluso tus afiliados y simpatizantes van a comprender tu deriva y tu metamorfosis, cuando te votaron precisamene para castigar a esta izquierda corrompida y corrompedora de la Administración?
Si de verdad algún día quieres ser Alcalde no va a ser crispando a los vecinos y jaleando a los trabajadores sino demostrando seriedad, coherencia, ideas y propuestas novedosas y constructivas, dialogando lealmente y sin intereses cortoplacistas. No valen los atajos, las aventuras políticas ni los viajes a ninguna parte, ni los tacticismos para sacar ilusioras y evanescentes mejoras de imagen

Anónimo dijo...

Pero esto que ha hecho el PP no es un delito? Estos peperos se saltan las leyes y los reglamentos a la torera, pero mirad a Bárcenas y compañía... los trajes de Camps...

Anónimo dijo...

Pero Carlitos, ¿tú estudiastes derecho o torcido? Mira que eres inutil y animal... Explica bien las verdaderas razones de tus comportamientos, que no se encuentran muy lejos de la casa del reloj. Torpe, que eres muy torpe. Relájate en guadalajara.

Anónimo dijo...

Por favor, que vayan los del psiquiátrico con la camisa de fuerza y se lleven de Plaza Mayor al loco de alcalde que anda suelto. No le sirve ya las barbaridades que ya ha hecho que va ahora y firma un convenio con el Canal por inspiración divina sin pasar por pleno?

Anónimo dijo...

Partido Popular = CHORIZOS

Anónimo dijo...

Estos que gobiernan en Leganés no son fachas son lo siguiente. Vaya ejemplares nos han soltado desde Génova aquí en Leganés. Van a dejar nuestro municipio vendido y como un desierto. Eso sí, el bolsillo de los peperos fachas cargadito de billetes, con sus 4 sueldos y sus amiguetes que reciben obritas a cambio de favores muy jugosos...

Anónimo dijo...

Quién paga la sede del PP de Leganés?

Anónimo dijo...

Lo del Canal es una chaladura! pero esto hay que llevarlo a los juzgados!

Anónimo dijo...

Con tu teoría, Carlitos, deben haber incurrido en prevaricación y malversación todos los alcaldes de los pueblos de la comunidad que han aprobado el convenio de alcantarillado. Carlitos, no se pueden decir más gilipolleces por linea y en menos tiempo. Adelante, vas a batir el récord, has demostrado que tú puedes..

Carlitos y comparsas, os estáis luciendo. Pero que panda de ignorantes. Con este nivel de concejales así nos va los vecinos.

Carlitos, pedazo animal, estudia, fórmate. Te sobra demagogia y te falta preparación. Te sobra mala fe y te falta ética, mucha ética. Las verdadera razones de tu moción no se encuentran muy lejos de la casa del reloj.

Anónimo dijo...

Hola a todos, en especial a D. Jesús Gómez, aún alcalde de Leganés.

Es un honor que se acerque a nuestro blog a escribir por partes sus particulares visiones, ya que en el suyo sigue con el "rumbo perdido".

No me detendré en contestar sus argumentaciones. Se contestan solas.

Una pena, señor Gómez Ruiz. Si dedicara la décima parte de su tiempo a ejercer con sensatez la responsabilidad de ser alcalde lo que dedica a justificar sus locuras políticas anónimamente por internet, no estaríamos como ahora estamos.

En todo caso, le animo a que siga escribiendo en nuestro blog y que siga azuzando a sus mariachis cibernéticos, a ser posible, sin coste para el ayuntamiento.

No hay mejor campaña en favor de ULEG y de nuestra causa en pro de librar a esta ciudad del tormento que es sufrir a un alcalde como usted que leer sus intervenciones en internet.No obstante, su anonimato le delata en exceso.

Reciba un cordial saludo. Ya sabe donde estoy. Tener la conciencia tranquila me da la seguridad y la serenidad para no tener que ocultarme.

Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Cómo joroba en el PP que el compromiso de ULEG y que sigue vigente es que no daría la alcaldía a nadie que no fuera a ellos mismos. Vamos, que ULEG votaría ULEG en la sesión de investidura y cuando se elija alcalde, como es en una moción de censura. Ni más ni menos.

Eso de dejar gobernar a la más votada es un invento nunca dicho por ULEG (y si no, que se demuestre), es sólo el efecto de si no son ellos la lista votada. Vamos que es una consecuencia, pero no la causa, amigo pepero. Siento despertarte del error, aunque creo que ya lo sabías, pero prefieres mentir.

Por cierto, pueden los peperos hacer los vaticinios electorales que quieran, que no se preocupen tanto de las expectativas de concejales de ULEG. Ya lo saben hacer los de ULEG y no han demostrado que no sepan hacerlo mal.

Es más, ya que gustan realidades que tome nota de esta: el único partido que ganó en votos y en concejales y además por abrumadora distancia ocn respecto a la anterior elección es ULEG.

Y por muchas diferencias que haya entre PSOE, IU y ULEG, hay muchas menos que en el seno del propio PP.

Y que no hable el Jesús de golfos en el PSIU. Que mire en su casa: Bárcenas, Correa...Jesús pudo demostrar que los del PSIU eran unos golfos, "pero Montoya nos tiene que durar mucho", decía y por eso nunca hizo nada. Pues ahí lo tienes, maquiavelillo de tres al cuarto, que te va a mandar al banquillo político para siempre.

Una última curiosidad: ¿quien paga la sede del PP de Leganés en Plaza España? creo que tampoco anda muy lejos de la casa del reloj.

Tic, tac, Jesús, tic, tac. El nerviosismo te corroe. Sigue en tu línea, eres tu propio instrumento en tu homicidio político. Game Over.

Anónimo dijo...

Oye, anónimo faltón, si resulta que Delgado es tonto, animal y todo eso, ¿Cómo calificarías a quien terminar aprobando por Junta de Gobierno algo que ha llevado en reiteradas ocasiones en Pleno y ha acusado a la oposición de no querer aprobar? ¿Qué genio jurídico es el que se ha enterado año y medio después de que es competencia de la Junta, si es que es así y no es una competencia de pleno?

Yo no voy a entrar en insultos, sólo digo que mientras lo que dice ULEG me parece de lo más coherente, las actuaciones del alcalde son el colmo de la incoherencia: pleno sí, pleno no, junta no, junta sí, despidos sí, despidos no, sobran, no sobran, enchufados, no lo son, falta pasta, ahora no, son 30 millones, ahora 11...

Anónimo dijo...

Carlitos, todo el mundo sabe donde estás, efectivamente. Y eso es lo peligroso, donde estás, aun no gobernando. Si un día gobiernas, que tiemblen los vecinos y vecinas de leganés. Relájate machote!!!

Anónimo dijo...

Mi burro enfermo está, quiere ser lider intersideral.
http://youtu.be/Z7POWvHk9z0
Mi burro enfermo está si se cree que montoya alcalde no será.

Anónimo dijo...

Carlos, cálmate, sólo hay que verte en los plenos para comprobar que estás muy mal o es mucha tu necesidad de llegar al poder. Nos preocupas, a todos los que te queremos, de verdad. Pareces poseído.

Satanás, sal de ese cuerpo. Apoya el convenio del canal http://youtu.be/MO8TxIcEvDY

Anónimo dijo...

Joer, Jesus, con que categoría te ha dejado en bolas el señor Delgado. Te ha puesto un cactus en el culo con mucha clase. Alcalde, tu reacción te deja en evidencia una vez m'as

Anónimo dijo...

Carlitos, que bien te ha sentao la junta de ayer. Recuerda que con un poco de azúcar blanca entra mejor... http://youtu.be/ExEcOWi_V44


Con un poco de azúcar esa píldora que os dan,
la píldora que os dan...
pasará mejor.
Si hay un poco de azúcar,
esa píldora que os dan satisfechos tomaréis.

María Dolores Montoro de Francisco dijo...

A mí todo esto de los despidos-reversibles, despidos-yo-yo o readmisiones-trampa me recuerda una anécdota de esas que contamos los médicos mayores y que no me voy a privar de contarles. Tenía una residente hace años, antes de ser directora de Leganés Norte, cuando me quedaban ganas y tiempo para la docencia, que a un pequeño le diagnosticó sarampión, cuando en efecto tenía un pequeño exantema, pero las lesiones eran una típica varicela. Vamos, una varicela de libro. Viendo el panorama, la madre compungida y la cagada servida, se me ocurrió ir en auxilio de la joven compañera y le dije a la madre: "mire, Rosario, lo de ahora es una varicela sarampionosa, no se preocupe mucho, pero ponga atención y no se asuste, porque el niño podría perfectamente padecer dentro de un tiempo, y no le extrañe, un sarampión variceloide".

Pues eso, que a veces al sacar la pata y meterla en otro charco es cuando más se pone en evidencia hasta dónde estaba metida, pero además ponemos el foco en el nuevo lodazal donde yace rebozada.

Corregir errores es fantástico. En el caso de los despidos inmeditados e impulsivos, nacidos del deseo de hacer morder el polvo a una oposición que no se traga la aldaba del Canal, la corrección habría sido estudio y redimensión de la plantilla, estructura y organigrama, órgano y función. Plan de supresión de duplicidades. Plan de adecuación a las competencias. Sacar la pata y meterla en otro boñigo no solo no puede llamarse corrección sino que entra en la categoría de cagada solemne con chorreras. La readmisión traerá cola, ya lo verán ustedes. Una vez se suelta la peonza no puede dejar de dar vueltas, está en su naturaleza.

Ale, a ver si el despido fijo, cautelar y transitorio da lugar a una readmisión interina, eventual y meritoria. Ya me lo creo todo, hasta que las cloacas vinculen con el capítulo I por las alcantarillas isabelinas. ¡Viva Zapata! (¿o era la Pepa?)

Anónimo dijo...

que aldea , y nos lo queríamos perder , uno escribiendo el otro respondiendo, el otro que dice que ha sacado mas votos y el último , en fin , mejor pasar página
SOIS DEPLORABLES NO TENEIS NINGÚN SENTIDO DE RESPONSABILIDAD DE VERDAD, A LOS QUE ESTÁN ESPERANDO LOS DESPERDICIOS EN LA PUERTA DE LOS MERCADOS Y SUPERMERCADOS OS ECHABA YO . SOIS ENREDADORES PROFESIONALES

Anónimo dijo...

Muy mal tiene que estar el alcalde para hacer lo que está haciendo y tener que desahogar sus frustraciones con comentarios de dudoso buen gusto por internet.

La sensación que hay en Leganés es que esto es un caos, una jaula de grillos, donde el que tiene que poner paz y para eso se le paga, que es el alcalde, es el peor, el que más grita y el que más la monta en esa jaula.

Anónimo dijo...

El problema es que el alcalde se ha rodeado de unos consejeros que vaya por Dios. Se fía de personas que quieren darle la razón, adularle, pero salirse con la suya, y él solo escucha a aquellos que se le arriman con la pretensión de ser sus pepitos grillos, sin que el alcalde se dé cuenta de que les falta sentido común, formación y equilibrio personal.
A cada cual, se le va la pinza, son kamicazes en sus decisiones, y están pujando para ver a quien le hace más caso.
Con estas ideas de iluminados, ya sea en recursos humanos, en junta de gobierno o en asesoría jurídica, estamos apañados.

Anónimo dijo...

Cabezon.....el pago de tu sede si que no anda muy lejos de la casa del reloj, payaso.....que eres un payaso.
Muy pronto vas a verte en todas las portadas....como a ti te gusta, pero esta vez no para nada bueno.

Payaso

Anónimo dijo...

A mi que todo estos comentarios e intercambios de sentimientos de Carlitos con Chuchi y de Chuchi con Carlitos lo que me parece es una novela romántica de desengaño amoroso.

Yo te entiendo Carlos. Chuchi no es el hombre que creías conocer al inicio de la legislatura, cuando te erigiste en portavoz del gobierno al comunicar personalmente el despido a los de Legacom. Te prometió un hermoso palacio de piedra de granito en el que viviríais felices y deglutiendo los presupuestos municipales a vuestro antojo. Ya te has dado cuenta que chuchi es un canalla del amor, que te ha traicionado y que puede hacer bastantes fiestas y saraos sin la compañía de una pareja incómoda.

Además, te has dado cuenta que tiene otra familia a la que quiere y que tú sólo eres un mero entretenimiento. A Chuchi le espera algo de más clase que tú.

A pesar del desengaño,veo en tus palabras que en el fondo sigues queriéndole, que espera que algún día vuelva a llamarte para compartir con él su mesa. ¡Cómo te brillaban los ojos cuando te invitó hace 10 días a su despacho! Y otra nueva desilusión. Asúmelo, Chuchi no te quiere,con todo lo que has hecho por él en la legislatura anterior. En realidad no quiere a nadie mas que a sí mismo. Es un egoísta en el amor.

Ánimo Carlitos. El tiempo lo borra todo y seguro que cuando Chuchi retorne a su casa encontrarás a alguen que aprecie tu lealtad y te brinde el palacio que tanto deseas.

Anónimo dijo...

Ay que debilidad, Carlitos...

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8

Tengo una debilidad
hay que calamidad
mi vida es un disgusto

Tengo una debilidad (algunas compartidas con Monty)
no sé que pasara
si no me doy el gusto (JT y Flo te ayudarán)

Pero que calamidad
vergüenza ya me da
las cosas que me pasan (eres torpe, torpe, mu torpe)

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer (mas de lo que estás, difícil)

Tengo, tengo, tengo
tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Tengo una debilidad
tú lo sabes muy bien
estas muy enterada

Tengo una debilidad
no se puede ocultar
lo llevo en la mirada

Y esa gran debilidad
será lo que será
por mucho, o por nada

Yo no sé que voy a hacer
o me curo de este mal
o me voy a enloquecer

Ay que debilidad (Carlitos)

http://youtu.be/-HBjTT-Glt8

Anónimo dijo...

Ay que debiidad...

Anónimo dijo...

Chuchín, te veo muy jodido. Pues no te queda nada, jajajjajajja

Fdo: Julius, Flo, Kirk, Charly, Richal, Butragueño... y todos los fantasmas que se te aparecen en sueños y después de una buena frasca de orujo

Anónimo dijo...

Don PPito y Don Chuchin.

Ya saben la canción:

Hola Don PePito, hola Don Chuchín,
¿pasaste por mi sede?, por su sede yo pase,

¿cogió usted el sobre?, el sobre yo cogí,

da las gracias a don Barce, a don Barce yo se las dí.

Adiós don PPito, adiós Don Chuchín

Anónimo dijo...

Chuchín no interviene en estos foros amiguito, al menos no soy yo, que no te confundan tus noches blancas patrocinadas por maradona en compañía de tu amigo monti.

Y SOBRE TODO NO CONFUNDAS LA REALIDAD CON LA FICCIÓN PORQUE ENTONCES ENTRAS EN EL ÁMBITO DE LA ENFERMEDAD MENTAL.

No va a haber moción. Que te vaya entrando en la azotea. No va a haber moción. Y a día de hoy estás eliminado del mapa político presente y futuro de leganés.

Te sale todo todo mal. Y te has metido donde no te llamaban y te va a volver todo como un boomerang.

Hasta la vista baby.

Anónimo dijo...

ESTO PODRIA SER PEFECTAMENTE EL RESUMEN Y EL RESULTADO DE LA NEGOCIACION DEL SEGUNDO GOLPE A LA DEMOCRACIA EN LEGANES

- Primer acto - ....ULEG le come de la mano al PSOE

http://www.youtube.com/watch?v=ucQUOWYRcBY

- segundo acto - .... ULEG después de la negociación fallida

http://www.youtube.com/watch?v=w5wa7Il_PO0

Carlos cuídate, que te recuerdo con quien estás tratando....

Anónimo dijo...

Ahondando en el enunciado del artículo, os recomiendo ver este enlace:
www.lasverdadesdelbarquero.com/verdades1.htm
La verdad es que el PP en la oposición se llenaba la boca de decir que el Ayuntamiento de Leganés era el cortijo del psoe y de iu, pero ahora sabemos que no le parecía mal que fuera un cortijo, sino simplemente que no fuera su cortijo. Apañados vamos en este país con todos estos personajillos, como no espabilemos nos quitaran hasta los zapatos que llevamos.
Animo Carlos el futuro esta en los politicos independientes, unas veces te llamaran facha (antes) y otras izquierdistas(ahora), sin darse cuenta que tu dices lo mismo, se llama ser INDEPENDIENTE.

Anónimo dijo...

Carlos , la verdadera mocion seria la reforma del ROM

Anónimo dijo...

La verdadera reforma sería renunciar a ser Gran Ciudad. Volveríamos a la estructura municipal de antes. Y eso, sí se puede hacer: menos gastos, más realidad,puesto que no somos una gran ciudad, a lo más, una ciudad, sino un pueblo.
En ese caso, ya no se aplicaría el ROM ni a Ley de gran Ciudad, y recobraríamos la cordura.

Anónimo dijo...

ROM derogación ya

Pilar Esquinas dijo...

pilaresquinas@yahoo.es dice:
Todo lo que tenga que ver con el agua últimamente no sólo ayuda a salvar la
vida o limpiar...si no que atrae toda la avaricia y malos instintos que pueda llevar el ser humano. Como decía el sabio: Agua que no has de beber, déjala correr...Pero aquí pretenden hacer negocio hasta con lo más sagrado.

Anónimo dijo...

Magnífico artículo, Carlos.
Las payasadas que escribe en mandado del PP que de vez en cuando entra a insultar son la mejor prueba del acierto.

Anónimo dijo...

YA SE HA FILTRADO UNA GRABACION NO DESEADA DE LAS NEGOCIACIONES. SE OBSERVA COMO EL NEGOCIADOR DE PSOE GUIA AL NEGOCIADOR DE ULEG

http://www.youtube.com/watch?v=negqEXyrSkE

Anónimo dijo...

Al anónimo anterior:
¿A qué viene ese vídeo de Cristóbal Montoro que has enlazado?

Anónimo dijo...

Joder, todos los pueblos de la comunidad al borde de la inutilidad o la prevaricación por haber firmado los convenios del canal, algunos de ellos del psoe e iu... Y encima ellos han firmado todos, incluido el de gestión. Esto es paaaa veeerlo!!!! No va a haber cárceles suficientes para tanto pecadoooolllll.. MENOS LOBOS CAPERUCITA.

P.D. Aquí como Carlitos y los monty boys nos subieron y bien subido el IBI, no necesitamos de los convenios del canal para generar ingresos. Carlitos, eres el mejó, mejó del mundo mundial, tú continúa subiéndonos los impuestos, sigue jodiéndonos. Sigue así, te queremos... no sabes bien como....

Anónimo dijo...

Carlos la ciudad necesita urgentemente que se le consulte sobre lo del canal para reforzar la soberanía del pleno. Hacedlo ya

Anónimo dijo...

El Pleno, con o sin gran ciudad no es soberano y hay cosas que con la ley en la mano escapan a su control. De lo contrario no se podría gobernar en ningún municipio. Siempre hay algún tonto o algún desalmado al que le importan mas su propio culo e intereses personales que los intereses de los vecinos, y el legislador esto lo tiene en cuenta. No vaya a ser que algún iluminado pretenda asfixiar la labor de gobierno y sacrificar a los vecinos para medrar personalmente, justo como Carlitos.

Anónimo dijo...

Si, gracias a Dios el Pleno no es soberano y los caciques pueden gobernar