domingo, 10 de abril de 2011

La inmensa ola pepinera que mueve a ULEG

Del acto celebrado el pasado viernes en el Centro Cívico José Saramago y donde presentamos nuestra candidatura al ayuntamiento de Leganés, ya se han hecho eco diversos medios de comunicación, incluso mi admirado Josman. Pero yo quería dedicar una líneas a lo vivido allí: se sintió la magia de la comunión entre personas de diferente condición, orígenes ideológicos, barrios, sensibilidades... Fue, en un concurridísimo acto en el que mucha gente tuvo que presenciarlo en los pasillos, el encanto que trae la nueva forma de hacer política que desde hace más de 8 años ha defendido ULEG, donde la cercanía a los vecinos, a sus problemas, a sus necesidades es la base primordial de toda y cada una de nuestras actuaciones. Fue todo un espaldarazo de ilusión, de buen rollo, de ganas por trabajar al servicio de los intereses generales. Y también tuvo un componente enormemente simbólico y es que ULEG dejó bien claro que va a por todas en estas elecciones, que sale a ganar, y no para ser la "viagra" de nadie. Sí, ya saben, hay algunos candidatos a estas elecciones a Leganés que ya renuncian antes de empezar a ser los alcaldes de la ciudad y se conforman con buscar alguna alianza entre perdedores que les permita mantener o alcanzar un estatus dentro de la casta política.

Pero como dije este viernes, el 22 de mayo a las 9.00 horas (cuando abran los colegios electorales), todos los partidos, ya se crean o sean grandes, pequeños, medianos, nacionales, regionales, locales, de derechas, de izquierdas, independientes..., todos, parten con cero votos. Y será al final de la noche cuando se sepa, fruto de la voluntad y decisión de los leganenses, quién estará arriba, abajo o en el medio. Por eso ULEG sale a ganar y no a empatar, porque tenemos equipo, porque tenemos sistema de juego, porque jugamos en nuestra casa y porque contamos con el apoyo de la afición. Ahora toca rematar la faena. Y lo vivido el viernes fue un magnífico aperitivo que se está viendo acompañado con los platos diarios de contacto con los vecinos que nos hacen ver que este proyecto tiene un enorme potencial.

Muchísimas gracias a todos los que nos acompañaron de un modo u otro ese día. Todos fueron protagonistas de un día histórico.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue fantástico lo que se vivió allí. El salón se quedó pequeño, supongo que gracias a los 10 o 12 autobuses que vinieron de no se cuantos sitios¡ja,ja,ja!
Y es que esto es Uleg, un partido de personas sencillas, que se preocupan de esas pequeñas cosas que inquietan a los vecinos. En fin que ojala el 22 se reparta justicia y no suerte porque con el esfuerzo que las gentes de ULEG están poniendo es cuestión de justicia.

El Pai

Ruf. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Sr. Ruf. La paciencia tiene un límite. No pienso tolerar ni una sola infamia más de usted. Se ha sido comprensivo con usted hasta el infinito.

Carlos Delgado.

Anónimo dijo...

Cuantos serenos había????????
¿Habéis repartido ya los pitos, las gorras y las pistolas para patrullar la noche pepinera????
Quien va a dar el curso de formación serenil, Josman, es lo más cercano a aquellos vestigios franquistas.

Anónimo dijo...

bueno porque no puede haber otra ver sereno asi se quitaria el paro tan alto que hay en leganes porque todo psoe-iu lo estais haciendo a reves estais quitendo puesto de trabajo, como los quiosco de la once de parque sur que habia 2 dentro 2 fuera y a hora solo queda 1 fuera es pordonde menage del hogar luego dice que uleg utiliza a los discapacitado. mejor dicho uleg propone cosa para los discapacitados

Anónimo dijo...

Es una pena que la incultura haga creer que los serenos fue un invento de la época franquista y relacionar a Uleg con esas épocas cuando la mayoría todavía no nos habían salido los dientes:

Los primeros serenos empezaron a desarrollar sus funciones en el año 1715, donde se documenta por primera vez dicho oficio, inlcuso un Real Decreto fechado el 16 de septiembre de 1834 donde se regulaba la función de los serenos en las capitales de provincia, desapareciendo prácticamente en su totalidad a finales del siglo XX, aunque actualmente se ha vuelto a introducir la figura del sereno en algunas poblaciones españolas, valga como ejemplo el "Programa de Serenos de Gijón", localidad perteneciente al Principado de Asturias, donde el ayuntamiento ha impulsado la formación y creación del cuerpo de serenos municipales y también en el barrio madrileño de Chamberí.

El Ayuntamiento de Gijón (PSOE) los está instaurando de nuevo. El sereno del S.XXI no es el que lleva las llaves, sino que se dedica a otras cosas como: avisar del deterioro del mobiliario urbano, problemas en la calzada, farolas que no funcionan, etc. Es una persona de proximidad con la ciudadanía, comerciantes, etc.
¿Qué son los agentes de movilidad del ayuntamiento de Madrid, son policias? Son algo parecido a un sereno, sin embargo les han cambiado el nombre y parece otra cosa, ¿verdad?

El Pai

Anónimo dijo...

Eso RUF, mejor que desgobierne Montoya ¿verdad?, así podrás engullir alcohol gratis a todas horas en los cátering que organiza Monty, que es lo único que ha hecho en esta legislatura, vete a la m.......... hombrecillo, y vete a molestar al foro del ateneo ese, que no sabes ni hablar, te suda la boca debido a ese líquido elemento que tantas familias destroza, empezando por la tuya.

Anónimo dijo...

Pues si los serenos es una cosa de los "progresistas2 del PSOE. ¿Qué pasa que ahora los "socialcomunistas" por criticar a ULEG os criticáis a vosotros mismos? Miren, miren
http://experiencias.psoe.es/pagina.php?cs_id_pagina=3&cs_id_contenido=5074

Anónimo dijo...

Lo que les joroba a los del PSOE y a los de IU es que ULEG es el único partido que está sacando propuestas sociales y más de izquierdas. Cada día demuestran más que son una franquicia que no actúan acorde a las ideologías de sus siglas y actúan por mero interés y no por mejorar la vida de los vecinos de Leganés. Esa es la realidad.
Así que por el beneficio de los vecinos de Leganés y para oxigenar de una vez esta ciudad de la contaminación a la que está sometida con los de siempre hay que cambiar, renovar, meter aire fresco, nueva sabiduría y nuevas ideas y la mejor alternativa sin duda es ULEG, el partido de los vecinos de Leganés.

Anónimo dijo...

Auditoria en todos los lugares donde se gaste € publico incluidas los consorcios , juntas de compensación, entidades de conservación...,

Anónimo dijo...

"La nueva Escuela de Música de Leganés contará con 20 aulas de enseñanza, 12 cabinas individuales y 6 de grupo"
¿Alguien se lo cree? ¿Por qué no lo han hecho antes? ¿Acaso temen que se le vayan los votos de los usuarios de la actual escuela de música?
Yo solo creo hechos, y los hechos, demuestran que ha sido Carlos Delgado quien ha apoyado a la Escuela de Música en todo momento, y el PP en ciertos momentos. Lo demás, sobra.

Anónimo dijo...

SE NOTA SE SIENTE ULEG ESTA PRESENTE QUE SE PICA AJOS COMEN. ESO ES PARA S.R RUF QUE NO SABEN NISIQUIERA SABEMOS QUIEN ERES Y ESTUVISTE EN LA PRESENTACION DE CANDIDATOS DE ULEG EN LA ULTIMA FILA A MANO DERECHA A QUESI PORQUE SINO QUE TONTERIA DICES EN OTRO BLOG VEO QUE OS ENTRA CAGITIS CON LA PALABRA INDEPENDECIA QUE ES LO MISMO QUE ULEG ES IGUAL A VECINOS DE LEGANES VIVA ULEG ABAJO PP,PESOE,IU,UPYD SON TODOS UNOS FALSOS.

Anónimo dijo...

ELECCIONES | Izquierda Unida
Ángel Pérez critica que 750.000 madrileños carecen de piscinas de verano
• En Madrid hay una instalación deportiva por cada 46.000 ciudadanos
Efe | Madrid

Tiene cojones la cosa…

¿Y en Leganés no dicen nada?

IU cerró hace 4 años la Piscina Solagua y no dicen nada.

Anónimo dijo...

IU = Izquierda Hundida y desde que se llevan tantos años en coalición con el PSOE más aún. Son unos vendidos y todo por la poltrona y por urbanismo. Hace años que han perdido sus valores y su rumbo, así que nada, esperemos que los vecinos juzguen correctamente y no se dejen guiar por las siglas si no por la gestión realizada por este par que a fin de cuentas son lo mismo.

Anónimo dijo...

EL PAIS
Un edil de IU pide a Lara que destituya a su 'número dos'
P. Á. / T. C. - Madrid - 13/04/2011
La carta abierta está dirigida a Cayo Lara, secretario general de Izquierda Unida. El concejal de San Sebastián de los Reyes Jesús García Contador le reclama por escrito que destituya a su número dos, Miguel Reneses, secretario de Organización Federal. Y lo hace a poco más de un mes de las elecciones regionales y locales. El trasfondo, según quien lo cuente, es una "pataleta" o el "derecho" a cosechar los frutos del trabajo de cuatro años.
Las críticas del sector que encabeza García Contador se producen después de que se hiciera público que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha subvencionado desde 2006 con 100.000 euros a la Fundación Madrileña para el Progreso y el Desarrollo, presidida por Reneses. La primera de las tres subvenciones se aprobó en 2006. Y el Ayuntamiento justificó la misma, que tenía carácter excepcional, por la importancia del proyecto de colaboración cultural de la fundación de Reneses con el municipio cubano de La Habana del Este.
Las dos siguientes subvenciones son de 2008 y 2010. Según las actas de la junta de gobierno local, contaron con el voto favorable de la edil de IU Teresa Fernández, pareja de Reneses. Ella señaló que se había ausentado y que las actas no lo recogieron por un error de transcripción. El propio Reneses, que asegura que ya ha enviado todo el dinero comprometido a Cuba, niega que la fundación que preside pertenezca a IU, pese a que las sedes de la fundación y del partido del municipio coinciden en un mismo local. De los cerca de 100.000 euros recibidos, unos 40.000 tenían como destino la isla caribeña.
Relevo en octubre
Ese es el penúltimo episodio de un desencuentro que ayer terminó con la apertura de un expediente de expulsión para García Contador por parte de la Comisión Ejecutiva Regional de IU "por agredir la imagen" de la formación. El origen de todo, y ahí coinciden ambas partes, es que el edil y coordinador local fue relevado en octubre para futuras elecciones. IU defiende que se hizo porque la asamblea local funcionaba de forma irregular y se recibieron quejas de militantes. García Contador aseguraba ayer que el motivo real es que el partido al que aún pertenece tiene buenas expectativas para las próximas elecciones en el municipio y se decidió un desembarco de gente nueva "porque IU se ha convertido en un sistema de mantenimiento de puestos de trabajo".