miércoles, 5 de enero de 2011

El CAID de Leganés espera un regalo de Reyes desde hace años


Lo podemos leer hoy en el Buzón: Comisiones Obreras dice que Inspección ha confirmado la existencia de grietas en el CAID (el centro de atención integral a las drogodependencias) de Leganés.

Para que luego alguno sin ruborizarse hable del deterioro de lo público, de las privatizaciones, del desmantelamiento de los servicios de salud, de las deficiencias en la sanidad... Y nos encontramos año tras año con lo que hace este desgobierno local con el CAID, una infraestructura cien por cien responsabilidad del ayuntamiento de Leganés. Nosotros lo denunciamos hace ya casi un año (vid enlace) y dieron la misma respuesta que ahora: que se arreglará, que las grietas eran poca cosa, bla, bla, bla. Ahora, a la concejal y al alcalde les tiene que poner la cara colorada un inspector de Trabajo. Pero les dará igual, como les ha dado igual las reiteradas quejas de los propios trabajadores del centro, de los sindicatos o de ULEG.


Lo del CAID no es nada nuevo. Es como lo de la Escuela de Música, lo de la piscina Solagua, lo de las pistas de El Carrascal... Las grietas, la destrucción o la carencia absoluta de mantenimiento son las metáforas de este gobierno en diaria descomposición. Y con su irreparable caída no les importa arrastrar la calidad de vida de los vecinos. Pensarán, "para lo que nos queda en el convento..."


Y es que el CAID necesitará mucha "magia". A ver si los Reyes Magos hacen una parada por allí esta noche y no para dejar carbón precisamente. Nosotros ayer pusimos nuestro granito de arena. La campaña "Comparte tu felicidad" ha sido todo un éxito y seguirá vigente todo el año. A todos los que de una manera u otra habéis contribuido, muchísimas gracias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Los compañeros de la Banda de Cornetas, Gaitas y Tambores han decidido no salir hoy a desfilar en el Cabalgata de Reyes ante la privatización de nuestra Escuela de música y la continua falta de respeto a alumnos y profesores. El ayuntamiento ha contratado a una banda de Alicante para suplantarles. Ánimo amigos!

Anónimo dijo...

Parece mentira que a nuestro alcalde le preocupe tan poco el CAID.
Existen numerosos dramas familiares que se ven inmersos en este mundo. Enfermos que caminan sin esperanza sin ganas, pero claro estos enfermos no les interesa a nadie. Apartados sociales a los que su aspecto espanta a todos, porque no son los guais que utilizan las drogas de los ricos.
Nadie es responsable de que estos enfermos caigan en este mundo, pero si hay responsables que les excluyen y les apartan, esconden y ningunean.

El Cabra