viernes, 26 de marzo de 2010

ULEG en funciones de gobierno: Polideportivo Butarque




No es la primera vez, ni será la última visto cómo funcionan en este ayuntamiento. Ya hemos dado sobradas muestras de que lo que es bueno para Leganés siempre será bueno para ULEG, y por eso, aunque son iniciativas que debería liderar el gobierno local como lo de traer la UNED a Leganés, impulsar el polideportivo de Valdepelayo, poner en marcha un plan de apoyo a las pymes, al comercio y a los profesionales, un plan para generar empleo, etc., etc., nos satisface y enorgullece haber enarbolado desde ULEG estas banderas y, lo que es mejor, que nos vean tanto los vecinos o las asociaciones, como las instituciones o las administraciones, como gobernantes en potencia de esta ciudad. Es un grato reconocimiento a que nuestro trabajo es serio, riguroso, constante, independiente y, sobre todo, siempre del lado del ciudadano y lo más lejos posible de las batallas partidistas y del “y tú más”.

En esta ocasión vamos a hablar del polideportivo Parque o Ciudad de Butarque. Esa gran instalación que nos merecemos disfrutar los vecinos cuanto antes y que estaba incluido en el Plan Prisma 2008-2011.

Y precisamente por este empeño por impulsar esta infraestructura y conocer de primera mano los problemas u obstáculos, hipotéticos o reales, que está sufriendo esta iniciativa mantuvimos ayer una reunión con el director general de cooperación con la administración local de la Comunidad de Madrid. Y la verdad es que fue muy provechosa. Más aún cuando nos dimos cuenta de que ni los que tienen en Leganés las competencias en esta materia sabían que el lunes 15 de marzo ya se publicó en el Boletín de la Comunicad de Madrid la "licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, estudio de seguridad y salud, dirección de obra y dirección de ejecución de esta instalación”. Dejo el enlace.

Gracias a esta reunión también nos enteramos de otros detalles como que el ayuntamiento había solicitado fuera de plazo la financiación del gasto corriente que para diversas cuestiones municipales también cubre PRISMA. No se ha perdido ese dinero, pero deja bien a las claras, una vez más, de cómo se trabaja en este Ayuntamiento.

En todo caso, este polideportivo no estará antes de las elecciones de mayo de 2011. ¿La culpa? Juzguen ustedes, pero será una ocasión perdida para colgarse medallas tanto por unos, como por otros, si bien el gran perjudicado es el vecino. Eso sí, dejo una pregunta ¿Creen que habrá primera (o segunda o tercera…) piedra y su consiguiente romería preparada al efecto? Y ahí tenemos los ejemplos de la Biblioteca Central, los centros cívicos de Arroyo Culebro y Leganés Norte, el metro a La Fortuna…

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues menudo globo pillará Montoya cuando sepa que el director general de la Comunidad te hace más caso a ti, Carlos, que a él.

Eso es que en ti ve un posible alcalde y a él, un ex alcalde

Anónimo dijo...

No pienso decirselo a nadie pero no veas como funcionas tu Carlos, me gusta tu meneito tanto como tus 4000+1700+IVC. Daria mi gobierno para que me cuidases tanto como a los parques.

Te quiere.
La Choni.

Anónimo dijo...

Castejón pide la concejalía de Educación.
Hoy hemos conocido que el único colegio de Leganés dentro de los 100 mejores de Madrid según ese ranking PePero es el Liceo San Pablo.
Es el colegio en donde trabajaba Castejón y al que parece que no va a volver.
Castejón ha comentado en IU que la concejalía de Educación la debe llevar ÉL como garante de la buena calidad del colegio privado.
Se avecinan nuevas tensiones entre Castejón y el concejal de TOROS.
Claro que si estuviera más preocupado por la educación en Leganés y menos de los TOROS seguro que nos iría mejor en la calidad educativa.

Anónimo dijo...

el Cuenca no para, no sabe cómo levantar insidias y mentiras sobre sus ex, que se inventa problemas internos de IU, más vale que se preocupe de su sótano y de su señora que le va poniendo los astifinos por el Ayuntamiento

Anónimo dijo...

Estos del PSOE-IU son unos incopetentes natos. Vaya gestion de mierda que hacen. Vamos que peor que estos yo creo que no lo puede hacer nadie.

Anónimo dijo...

El tiempo pondrá a cada uno en su sitio, el rigor y el trabajo continuado que ULEG realiza para que a los vecinos llegue información continuada de la Gestión Municipal, es sin duda valorada y seguida por muchos vecinos que compartimos vuestras opiniones y apoyamos vuestro trabajo.

Un Saludo,


(u_u)_ Maria

Anónimo dijo...

Cuando te pasas el día de comilona en comilona, en el coche que te pagan los vecinos, despreocupado de los teje-manejes de tu Directora de Informática (por poner un ejemplo), ya estás dejando claro lo que te importan los asuntos vecinales o de la ciudad.

Así que no me extraña nada que no hagan los deberes en asuntos como estos. Tan solo le interesarían a Monti si tuviese forma de privatizarlo para algún que otro campo de Golf, que como levantasteis la liebre con lo de la Solagua tiene que tener ganas de encontrar otro lugar donde 'codearse' con los poderosos. Que después de todo, es a lo único que aspiran estos 'Don Nadie' que por casualidades de la vida han llegado a ostentar algún cargo público.