sábado, 12 de diciembre de 2009

Y no defraudó...No aportó ninguna novedad

La comparecencia del concejal de IUrbanismo en la Junta de Distrito de San Nicasio con la rehabilitación del barrio como asunto principal no trajo ninguna noticia de interés. Con un tono conciliador (sabe perfectamente que está ante un avispero de difícil salida) y reconociendo que rehabilitar el barrio es una idea que todos los partidos compartimos (otra cosa es el método) esgrimió la excusa ya habitual de que la Comunidad de Madrid "no sabe, no contesta" a la propuesta. También comparó cómo se está interpretando de forma distinta la nueva normativa que se dispuso en julio de 2007 respecto a la prohibición, salvo en ciertos casos y condiciones, de construir pisos con más de tres alturas más ático: En la operación Chamartín no se ponen pegas, en Leganés el silencio es la única respuesta.

En realidad, más allá de coartadas o búsqueda de chivos expiatorios, el gobierno local debería de ser honesto con los ciudadanos y dejar de tomarles el pelo, reconocer que tal y como están las cosas el proyecto es inviable incluso si la CAM diera el visto bueno y que se cometió el grave y doloso error (el fin electoralista y propagandístico es incuestionable) de generar de forma imprudente y demagógica expectativas en los vecinos que no se pueden cumplir. Como ejemplo tienen el acto con fastos y cóctel incluido que preparó nuestro Montoya I el Dependiente el año pasado para enseñarnos los dibujitos de Larcovi. Pero no, en vez de ser valientes y aguantar el chaparrón que tenga que caer prefieren seguir poniéndole respiración asistida a lo que nos tememos ya está muerto. Pero ya saben, como me dijo ayer un vecino ¿cómo puede salir a la calle Montoya si sus dos propuestas estrellas (el 2x1 de los colegios-aparcamientos, y la rehabilitación de San Nicasio) son un bluff? En verdad, tal y como están las cosas, me da que a nuestro insigne prócer pepinero lo del bluff generalizado de su gestión es lo que menos le preocupa. Por ejemplo, los próximos días serán de lo más moviditos y como decía el de la Fómula 1, si parpadean se lo pierden: Urbaser y Helechos declaran en los juzgados por el caso facturas, novedades en los tribunales por diferentes cuestiones, pleno el 18, pleno de presupuestos el 22...

PD: Muchas gracias a los que ayer compartieron con nosotros unos momentos muy agradables en nuestra sede para felicitarnos la Navidad. Fue una gran satisfacción que la Casa de los Vecinos esté, y así lo demuestre cada día, abierta para todos.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola a todos.
En el pasado post se han tolerado los "comentarios" (por decir algo) de La Choni, la Loli, la Juani o La Tati (eran todos del mism@). La "gracia" ya la han hecho y ahí está recogida para que recordemos la oligofrenia y la catadura de algunos (y que sabemos quiénes son), pero por respeto a la inmensa mayoría que opinan en este foro no se va a tolerar que hagan el troll en todos los artículos y torpedeen este espacio, por lo que tales comentarios o similares serán obviamente suprimidos.

Saludos.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

A mi me gustaría saber quienes son.
No opinar como a tí t guste ó no, no significa torpedear, sois unos reaccionarios, no consentís que nadie os lleve la contraria, y ¿Vosotros quereis gobernar?, lo llevais claro

Anónimo dijo...

Me parece correcto que se supriman las payasadas de La Choni, La Loli y demás.
Una cosa es opinar lo que a uno le parezca bien y otra muy distinta tener que aguantar mamarrachadas de tarados.

Anónimo dijo...

TIC, TAC, TIC, TAC,..

Uyyyy que nervios!

Juzgado número 8

TIC, TAC, TIC, TAC,...

Juzgado número 2

TIC, TAC, TIC, TAC,...

Joder ¡que nos han descubierto!

Anónimo dijo...

Carlos, haces muy bien en borrar las paridas porque la estrategia del troll este es más simple que el mecanismo de un chupete: llenar el blog de comentarios chorras, forzar a que los borres y poder llamarte así censor, tirano, dictador, reaccionario y lo que haga falta. Una estratagema elaboradísima y desde luego maquiavélica donde las haya. Sin duda arruinará tu reputación.

A los trolls: aprended ortografía porque este comentario:

"No opinar como a tí t guste ó no, no significa torpedear, sois unos reaccionarios, no consentís que nadie os lleve la contraria, y ¿Vosotros quereis gobernar?, lo llevais claro"

No lleva una tilde en su sitio. Una cosa es no poner tildes, que tampoco es excusable, y otra, propia de palurdos, creer que se saben poner y ponerlas mal.

Si quieren llamarte gilipollas que lo pongan en el de Montoya o en cualquier otro de la blogosfera leganense que hay muchos, a ver si tienen éxito. Entiendo que no los pongan en el de IU, que no lee ni Calle.

Me gustaría haberme pasado ayer. Un saludo.

Anónimo dijo...

Desde luego la estrategia de los reventadores del blogs es infantil, pero creo que eso no le resta gravedad.
Internet podría ser una herramiento muy útil de debate ciudadano, que todos estos merluzos inutilizan con tácticas mafiosas, me temo que además pagadas con dinero público, en la medida en que me da en la nariz que hay unos cuantos cargos de confianza del Ayuntamiento involucrados en tan patético empeño.
De esta forma están vulnerando el derecho a la información y al debate de otros ciudadanos que estamos interesados en contrastar opiniones de forma honesta.
En cualquier caso, comparto la idea de borrar todos los comentarios de estos payasos, naturalmente.

Anónimo dijo...

Yo a los tipejos estos que se escudan en La Choni, La Loli ni los leo. Con esos apodos ya sabemos de donde pueden provenir. Los pobres no dan para más. Tienen una neurona y por lo que se puede ver bastante atrofiada, así que eso de discurrir poco. A este tipo de personas es mejor ignorarlas, ya se cansarán y se aburrirán. Lo malo es que se están llevando un sueldazo que pagamos todos los vecinos y se dedican a escribir en los blogs. Malo, malo. Mal camino llevan.

Anónimo dijo...

Calle vete ya!

PedroLGNS dijo...

Espero que no sólo borres los comentarios que dices, porque te ofenden, que me parece muy bien; sino que borres TODOS LOS COMENTARIOS OFENSIVOS para cualquier persona, incluso aunque éstas sean tus adversarios (que no enemigos) políticos.

Por blogs sin insultos, ni palabras ofensivas.

PedroLGNS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

¡¡¡que poco les queda a los pelotas rastreros de psoe-iu!!!, ven el final de sus sueldazos y eso les hace desvariar, buena señal para tí carlos, hay muchos nervios, lo cual es agradable ver que ellos también son conscientes de que se acaba el chollo.

A seguir así, veras los frutos de tu trabajo en menos de un año y medio.

Anónimo dijo...

Carlos, vete ya!!!

Anónimo dijo...

No es extraño que los seguidores de Montoya y Calle estén nerviosos y digan eso de Carlos, vete ya. Ahora mismo, están dándole vueltas a los presupuestos para 2010 y saben que con Carlos Delgado en el Ayuntamiento se le han acabado los pelotazos con las ventas o permutas de suelo por el 30 ó 40% de su valor, pues lo mismo que les tumbó las ventas de las parcelas para chalets o de las parcelas comerciales, les echa por tierra todas las que intenten. No les queda más remedio que ser honrados a la fuerza, y ya ni siquiera intentan pelotazos de esos que dejan 30 millones de ganancia para repartir sin antes haber puesto ni un euro, pues además de no conseguirlo, quedan en evidencia ante los vecinos. Hasta deben pitarle los oidos a Delgado de tantos "Carlos vete ya" que sueltan por las Delegaciones de Urbanismo y Hacienda.

Anónimo dijo...

Me parto, Carlos vete yá, eso quisieran algunos, ¡¡os jode de cojones que Carlos esté en el Ayuntamiento!!, por eso le pedías que se vaya, para que sigáis haciéndo de las vuestras, pues se acabó, ya era hora que en este ayuntamiento hubiera alguien honrado y con ecrúpulos suficientes para parar el robo a mano armada que se le hace a los vecinos.

Yo digo, Carlos, quedate y sigue así

Anónimo dijo...

ja ja ja ja ja ja ja. Me parto y me mondo, ahora nos jode que Carlos se vaya, habeis saltado como buitres, y del comentario 11 nadie dice nada, ja ja. Entonces que pasa que os jode que esté Calle, pero que paletos que sois, como entrais al trapo.
Claro que sí Carlos, yo lo he puesto, pero realmente no quiero que t vayas, eres muy divertido y guapo(pero no me borres el comentario que solo es un alago), solo lo he puesto para ver vuestra soberbia, ja ja.
Bueno chicos, un saludo.

HERMOSO

Anónimo dijo...

Mira el de paleto (HERMOSO), y escribe "alago", sin hache. Muy propio de este equipo de gobierno no saber ni escribir correctamente a pesar de que con los sueldazos que se llevan podrían pagarse alguna academia que les enseñe aunque sea a hacer la o con un canuto.

Anónimo dijo...

¿Lo que pasa en Velilla pasará en Leganés? Bueno, ya tenemos la experiencia cuando Calle y compañía dieron la alcaldía a la derecha...


El día que PP e IU formarán Gobierno
Los concejales de IU fueron expulsados por el PSOE del Gobierno tras denunciar irregularidades. Ahora pactan con el PP.

15 Diciembre 09 - Madrid - Marta Palacio Compártelo: El pueblo de Velilla, como sus políticos, está dividido. Unos piensan que lo que va a suceder hoy va «contra natura», otros creen que es la mejor solución a los problemas que el Ayuntamiento arrastra casi desde principios de legislatura. Lo cierto es que ya es tarde para las opiniones, porque hoy a las 12:00 horas PP e IU sacarán adelante una moción de censura contra el PSOE. De tal modo que la alcaldesa socialista, Dolores Agudo, perderá el cargo, pasará a la oposición y será sustituida por Julio Sánchez (PP). Todo ello gracias a dos concejales de IU que retirarán su apoyo al PSOE para dárselo al PP, pese a que su formación, a nivel regional, les ha amenazado con abrirles un expediente.
Para comprender cómo ha llegado en Velilla el día en el que PP e IU gobernarán juntos hay que remontarse varios meses antes, e incluso años. Y es que, pese a que normalmente PSOE e IU son socios «naturales», las malas relaciones, incluso personales, en Velilla entre sus representantes han echado por tierra varias veces la posibilidad de entenderse políticamente. En la anterior legislatura, el pacto entre ambos sólo duró cinco meses. Cuando se celebraron las últimas elecciones, en mayo de 2007, los seis concejales del PSOE tardaron cuatro meses en pactar con los dos de IU la formación del Gobierno local. En aquél momento lograron dejar a un lado las diferencias que arrastraban, pero esta vez la «paz» sólo ha durado dos años y medio.

Sospechas de corrupción
El conflicto llegó, según relatan los concejales de IU, cuando uno de ellos, Antonio Montes (titular del área de Deportes) investigó la partida, a su juicio, «excesiva» que el Ayuntamiento destinaba al fomento del tenis. Ese concejal afirma que encontró varias irregularidades en la gestión y que se pagó 45.000 euros de más a una empresa responsable de las clases de tenis.
Cuando puso el hallazgo en conocimiento de la alcaldesa (PSOE) ésta le pidió que mirara para otro lado. Llevó sus sospechas sobre este caso de corrupción a la Ejecutiva socialista de Madrid, pero no logró que los socialistas asumieran responsabilidades, es más, lo único que logró es que la alcaldesa le expulsara, así como a la otra concejala de IU, del Gobierno, Juana Balas.
El resultado fue que hace un mes y medio IU y PP se reunieran para materializar el pacto con el que hoy expulsarán al PSOE de la Alcaldía. A partir de entonces, Julio Sánchez (PP) será el nuevo alcalde de Velilla y Balas y Montes (IU) recuperarán sus competencias. Además, la primera será 1ª teniente de alcalde y el segundo sumará las áreas de Medio Ambiente y Residuos.

Anónimo dijo...

Que poquito os queda, inútiles.

Anónimo dijo...

Se nos cae Polvoranca!!!!

Anónimo dijo...

La alcaldia se la dieron al PP, todos los ciudadanos que democraticamente les votaron, consiguiendo más votos que ningún otro partido. Si esto que es sumar 2 + 2 no te lo sabes, que esperas?

Anónimo dijo...

Polvoranca se cae desde hace 50 años, no jodas que te has enterao ahora, si es que sois muy paletos

Anónimo dijo...

El lema de Calle y otras "figuras" de IU siempre ha sido: "vota a IU para frenar a la derecha". Si llega el día de la investidura y 11+3 es la suma de las fuerzas supuestamente de izquierdas y que frenarían la alcaldía de la derecha, y resulta que sale el PP. ¿Me explicas quién dio la alcaldía al PP? ¿Quién incumplió su lema de frenar a la derecha?
Lo que pasa es que IU no se puede frenar a sí misma, ya que es una formación a la deriva más derechista que la CEDA.

Anónimo dijo...

Si fueramos de derechas, pactaríamos con el ULEG, es decir contigo, guapo

Anónimo dijo...

Al úlitmo anónimo: en realidad, si los de IU Leganés fueran de izquierdas o al menos de centro izquierda estarían en ULEG, pero como Calle y compañía son derechosos del ladrillo, con quien pactan es con el PP. Por eso pillan cacho en Cajamadrid y por eso dieron la alcaldía a Bragado.

Se sabe que a los de IUrbanismo os joroba recordar lo del Saramago, pero ahí están las hemerotecas y la memoria histórica

Anónimo dijo...

Lo del Saramago no nos joroba, yo diría jode, pero digo joroba por si me borras el comentario. Cien veces viviera, cien veces lo volvería a hacer si fuera necesario, vosotros no tenéis ese problema, careceis de referentes políticos y no teneis que dar cuentas a nadie.
En Cajamadrid no tenemos ningún cacho, esos son los Cuenquis y los Jesuses, pronto os ofrecerán algo a vosotros, ya lo habrán hecho, por eso se oyen campanas de boda. Enhorabuena!

EUGENIO

Anónimo dijo...

uleg de centro izquierda? si, igual que el psoe, por eso iban a ser equipo de gobierno si iu le hubiera dado la alcaldía a montoya, 11+1 igual que el pp, y con el voto de calidad del alcalde se ganan todas las votaciones, y si iu votase en contra se le acusaba de hacer la pinza con el pp y entorpecer un gobierno progresista, esto es todo lo que jodió iu en el saramago, eso es lo que querían algunos y no pudo ser porque los de iu se pusieron tercos y mira... pero claro al final lo que quedó es que iu le dio la alcaldía a la derecha, en fin aquí manda quien tiene medios afines yt de eso saben mucho psoe y uleg.
por cierto uleg también sabe mucho de censura, 8 comentarios en este post, y 3 de ellos hablaban precisamente de libertad de expresión y censura
V.I.L.

Anónimo dijo...

VIL, anda, no te montes más películas. Desengánchate de star trek. Es ficción, macho, ah, y los reyes magos son los padres. Es que te veo tan ingenuo y fantasioso...

Anónimo dijo...

A ver Vil, después de estar batiendo la mandíbula por lo chisotoso y esquizofrénico de tu comentario, te hago unas preguntas muy facilitas:

¿Quién es el que tiene firmado un pacto nacional que obliga a apoyar la lista más votada de "izquierdas"? IU o ULEG ¿Quién es el que va a parar a la derecha y luego la pone en puente de plata? IU o ULEG.

En fin, podrían ser preguntas te´roicas en las qu epartidarios y detractores de unos y de otros podrían soltar lo que quisiera. Pero los hechos son tozudos: Y EL 16 DE JUNIO DE 2007 IU, INCUMPLIENDO SUS PACTOS NACIONALES, SUS PROMESAS ELECTORALES Y SUS FRENOS A NO SE SABE QUE DERECHA, DIO LA ALCALDÍA A GUADALUPE BRAGADO, LA MÁS RANCIA DERECHA DE UN PARTIDO DE DERECHAS COMO ES EL PP