lunes, 1 de junio de 2009

Montoya se rió de la democracia. Debe pagar por ello

Acaba de llegar a mis manos el último ejemplar del periódico DLeganés. Se rumoreaba que había una bomba informativa en ciernes, pero no esperábamos algo tan brutal e indignante, porque socava las esencias de las reglas del juego democrático. Además, la información está aderezada con todo tipo de pruebas: facturas, correos electrónicos... , que dejan poco margen para la duda. El titular que encabeza la noticia es el siguiente: Empresas constructoras y de servicios pagaron la campaña electoral del alcalde Montoya.

La portada continúa diciendo que "su mujer participó, organizando desde su despacho de asesora en la concejalía de Medio Ambiente, la campaña a favor del candidato Montoya. Igualmente el gerente de Legacom, Manuel Hidago, y la mujer del jefe de Protocolo, Manuel Campos, también facturaron a empresas constructoras y de servicios al calor de la campaña. Ahora se están cobrando estos favores".

¿Qué empresas son?
Parece ser que hay pruebas de más, pero ya se publican los nombres de Urbaser, Clece, Valoriza o Helechos. Como bien saben, la mayoría son compañías que ya tenían relación contractual con este ayuntamiento y que la siguen manteniendo, incluso extendiéndose la red en organizaciones creadas ex novo esta legislatura como la Fundación Leganés para el Deporte.

Es algo tan turbio, tan repugnante que por el bien de Leganés, de las instituciones, de la imagen de la clase política..., esperamos un desenlace rápido y lo menos traumático posible. Porque si no se actúa ya, anticipamos que desde ULEG no habrá tregua, porque una cosa es ser un nefasto gestor o gobernar de forma despótica y arrogante, y otra ser un tramposo y presuntamente un corrupto de la peor calaña ya que en esta historia sobrevuelan todo tipo de figuras del código penal como cohecho, tráfico de influencias, financiación ilícita, malversación..., sin olvidar el atentado constante a cualquier ética, incluso la más permisiva o laxa. Porque si enormemente graves han sido las múltiples tropelías, chapuzas y desvergüenzas perpetradas en esta legislatura que empezó como empezó, lo de ahora se sale de cualquier órbita, no tanto porque ya se intuyera, sino porque hay pruebas concluyentes, que además parecen ser sólo un aperitivo. Ya no es una cuestión ni de siglas, ni de programa político, es por higiene democrática y por Justicia.

Sr. Alcalde, se acabó.

40 comentarios:

Anónimo dijo...

hasta aquí hemos llegao, BASTA YÁ.
Dá asco el alcalde que tenemos. ¿de dónde han salido estos elementos?
Si tenía dudas de votarles en la europeas, hoy se han disipado.
No deberían de trabajar más en ningún sitio que se tomen decisiones con el dinero público, son un peligro.

Anónimo dijo...

Ya no se vá a reir más, y hoy creo que se estará riendo poco, más bien tendrá ganas de llorar, ya está bien cóño, y encima paraece ser que esto no es lo último que es lo más penoso.

Anónimo dijo...

Buen comentario Carlos, es muy indignante, no puede seguir ni un minuto más al frente de la alcaldía, y no es supuesta corrupción ó cohecho, es tajantemente corrupción cómo mínimo, es lo peor que le pueden sacar a un político, y estoy de acuerdo en que ya se acabó, no tiene más salida que marcharse.

ñoño dijo...

MONTOYA DIMISIÓN!!!
El PSOE debería tomar medidas contra estos personajes que manchan el nombre del Partido. Gómez, toma nota!!

Anónimo dijo...

Montoya vete yá, pero vete del pueblo y no vengas más, nos has engañado y has utilizado tú poder para tus propios intereses, lo de la campaña electoral no tiene nombre es sencillamente una pasada y una golfada, no puedes amedrentar a las empresas para que te paguen tu campaña a cambio de trabajo y mucho menos con colaboración de tu esposa la cual estaba dentro del ayuntamiento, ¡¡¡que verguenza¡¡¡

Anónimo dijo...

Pues tampoco se queda atras lo de las excursiones de los mayores, tienen que devolverles las comisiones que se llevó el tal eusebio ocaña, es su dinero y nadie puede hacer negocio de esto con gente mayor. En cuánto a lo de la campaña del alcalde resulta patético lo que hizo, eso llegará a los tribunales seguro.

Anónimo dijo...

hoy publica un artículo similar de aguirre y no te he visto pedir su dimisión, que quieres gobernar con el pp y no puedes ser libre e igual con todos?.

Anónimo dijo...

Si a Aguirre la pillan con la factura como a Montoya tendrá que dimitir igual

Javier dijo...

Quien mal anda, mal acaba. Siempre que no seas Mister X.

Anónimo dijo...

A ver si es verdad y con un poco de suerte desaparece toda esta camarilla, el Monty, los Manolos y sus "amigos para siempre".
Y que el PSOE tome cartas en el asunto!!!

Anónimo dijo...

Todos los sinverguenzas tendrían que estar entre rejas, y nuestro alcalde, mejor dicho, el alcalde de unos pocos, tendría que estar sin ver el sol unos cuántos años, y ahora sí que sí, ahora hay documentos explosivos que lo dejan muy clarito, ahora ya no valen las cortinas de humo de las querellas esas que se inventa para quedar bien ante sus allegados.

Si Esperanza aguierrez ha hecho lo mismo, pues a la misma sombra que Montoya, y así con el siguiente, y con el siguiente, y con el siguiente, hasta que España se quede limpia de golfos y sinverguenzas.

Anónimo dijo...

¿Pero como se puede ser tan hipocrita Carlitos? A tí tambien te financiaron¡¡ como a todos, en parte. ¿te acabas de caer de un guindo o qué? Eso es hacer demagogia.
Lo de las financiaciones es un secreto a voces de TODOS los partidos.

Anónimo dijo...

Hombre alguien coherente en este blog. Delgado eres un impresentable. Tú sabes que la política de la que tú estás mamando se financia desde la empresa privada, como lo saben los del dleganes, el panfletillo ese que os interesa alimentar. De todas formas, explicale a tus incondicionales, como tu novia ha estado pillando hasta hace dos días, si tan honrado eres. Eso no lo cuentas, claro.

Anónimo dijo...

Financian a los que tienen posibilidades de llegar al poder y darles o renovarles contratos. ¿A cambio de qué van a pagarle a ULEG las campañas si hasta era problemático que llegara a tener representación? No se puede enfangar a todo el mundo para tapar al que han pillado con las manos en la masa, diciendo que todos son iguales. Para empezar, no todos tienen las mismas posibilidades. Y a Montoya lo han pillado en muchas, en casi todo lo que hace. Primero, la financiación ilegal de su campaña electoral; a los dos meses de llegar a la alcaldía, el viaje a Holanda para repartirse los contratos; la Fundación para el Deporte; al verano siguiente, pilló el chalet; reparto a los amiguetes de las obras del Plan E...

Anónimo dijo...

¡Vaya temporada que nos espera! Sale información sobre actividades dudosas del alcalde, e inmediatamente aparecen energúmenos en todos los blogs difamando y calumniando a todos los demás, hasta el punto de que en DLeganés han tenido que poner registro previo.
Me temo que los últimos coletazos de Montoya y el PSOE durante estos dos años que les quedan van a ser terribles. Hasta ahora habían conseguido amordazar a la prensa, pero ahora que ven que internet es imparable, tanto Montoya, camarillas y clientelas, van a hacer todo el daño que puedan a los que hacen responsables de que se conozcan sus tropelías.

Anónimo dijo...

Sí, sí, a ULEG le financiarán, a IU le financiarán, al PP le financiarán, pero de momento las pruebas son del PSOE. Cuando haya del resto, también tendrán que caer y ser juzgados. De momento, Montoya dimisión.

Anónimo dijo...

Aquí el único que ha hecho trampa demostrable es el PSOE con Montoya al frente. Por mucho que intentéis torpedear a los demás partidos con vuestra basura y absurdeces no vais a conseguir nada hasta que no tengáis pruebas como las que se han sacado con los sinvergüenzas del PSOE y Montoya. Qué penosos! Lo que tenéis que hacer es preocuparos en limpiar las porquerías de vuestra casa y luego os preocupáis de la de los demás, que tenéis trabajo para rato en la calle Charco. Lo único que ha hecho Montoya y compañía es ensuciar el trabajo de los políticos con su forma de actuar. Montoya dimite y vete a tu casa si tienes dignidad!

Anónimo dijo...

Las facturas presentadas por ese panfleto son falsas, es una campaña preparada......., alguien pagará por ello.....

Anónimo dijo...

para colmo el citado panfleto ha cancelado la posibilidad de comentar la noticia...., esa es la democracia que representa....

Anónimo dijo...

En DLeganés han cerrado los comentarios porque hasta con registro previo hubo algunos que se dedicaron a soltar calumnias de la peor especie contra todo el mundo. Eso no es censura.
¿Todas las facturas, de las cuatro empresas financiadoras de la campaña son falsas? Cuando salió la noticia, yo pensé que los montoyistas iban a atacar a Oliva, como otras veces, diciendo que es la que le pasa la información a DLeganés, pero si se han visto que no tienen escapatoria, han empezado por negar todo, pensando ya en que tendrán que defenderse en los tribunales, negando hasta la autenticidad de las facturas.

Anónimo dijo...

Hombre, normal que cancele las entradas, los socialistas encabezados por el alcalde se han desmelenado, se han vuelto locos porque ya se ven fuera de todo sillón con poder y lo que comentan no es muy democratico que se diga. Mañana será peor porque todos los medios no tardarán en hacerse eco de la noticia, creo que el alcalde vá a quedar muy tocado en este envite.

Anónimo dijo...

creo que para acusar a alguien de lo que se le está acusando hacen falta pruebas, y las pruebas se pueden inventar, como es el caso, el que ha falsificado dicha prueba pagará por ello, faltan a la honradez de mucha gente.....

Anónimo dijo...

aqui la idea es desgastar sin probar, cuando el alcalde denuncia al periódico y gane, ya habrán pasado las elecciones, que es de lo que se trata....., nadie es perfecto, pero en esto hay mucha mierda inventada...., al tiempo....

Anónimo dijo...

no creo que se hayan falsificado pruebas, está todo muy claro, pero hay que esperar a ver que es lo que pasa con todo esto.
De momento Jesús Gómez ha escrito un post durísimo al que no le falta razón.
Es muy dificil falsear este tipo de pruebas, por ahí no se van a librar.

Anónimo dijo...

las facturas se pueden hacer por miles, que se paguen o abonen las mismas es otro cantar...., más claro que parece lo del Sr. Camps, está imputado y no ha dimitido....

Anónimo dijo...

Qué verguenza, ésto ya no tiene límites ... a pesar de que todo era tan obvio, que la gestión desastrosa ya no tenía parches ni remiendos, cómo es posible que desde el comienzo de la legislatura, conocedores de las bases demoledoras en las que sustentaban su "Chulesca actitud" no hayan sido capaces de suavizar su trayectoria torcida.

EL PARTIDO SOCIALISTA E IU DEBERÍAN TOMAR INICIATIVAS PARA QUE DESALOJEN EL CONSISTORIO ¡¡¡YA!!!!

Anónimo dijo...

CHANCHULLEROS BARATOS, ESO ES LO QUE SON, menuda coalición, debería gobernar los que realmente ganaron en mayoria las elecciones, no merecen presidir mas plenos, ni tienen ya consistencia para mandar callar como hacen abiertamente ante las iniciativas que proponeis, Carlos, adelante.

deberías estudiar QUE SE CONVOQUE UN PLENO EXTRAORDINARIO ANTE LA GRAVEDAD DE LOS HECHOS.

Anónimo dijo...

Si estas empresas han pagado a Campos, Hidalgo y sus respectivas esposas, (y a la de Montoya, que se me olvidaba la más imprortante) estará en la contabilidad de Urbaser, Helechos, etc. No parece muy creíble que estas empresas que tienen contratos con el Ayuntamiento inventen facturas y las incluyan en su contabilidad para prepararle un montaje a Montoya precisamente. Los gastos casualmente coinciden con la campaña electoral, y son demasiadas coincidencias, pues todo pasa por
edio Ambiente, donde estaba la mujer de MOntoya.
Lo que ocurre es que, una vez que han salido a la luz, como van a terminar en los juzgados, para los implicados la mejor defensa es negar las facturas, o que tengan relación con la campaña electoral. En los juzgados y ante la opinión pública también se ven obligados a negarlo, porque en el momento que reconociesen las facturas, tendrían que irse todos del Ayuntamiento.

Anónimo dijo...

Es igual que las nieguen, ahí están.

Anónimo dijo...

que manera de darle vuelta a las facturas falsas.....,´claro que hay alguna factura falsa, pero falseada por el períodico o el informador del periódico......

Anónimo dijo...

Pues que mañana mismo llamen a Hacienda a comprobar si están registradas, sólo hay 2 caminos, sí ó no, y mucho me temo que vá a ser que sí.

Anónimo dijo...

registradas las facturas en Hacienda....?, en que mundo vives..?, el que acusa que demuestre que no solo se han emitido las facturas, sino que se han pagado.....

Anónimo dijo...

Son varias empresas, y si todas ellas tienen las facturas en su contabilidad, no es fácil negarlas. Además la campaña de las elecciones de 2007 debió ser bastante cara, pues contrataron figurantes para participar en varios actos (la empresa era Animatium, que hizo castings para seleccionar actores con pinta de joven socialista), que acompañaban en bicicleta a Montoya, con muchos músicos, orquestas, todo eso cuesta dinero y sale de algún sitio.
Lo que ya no es creíble es lo que algunos dicen por aquí, que son facturas inventadas por DLeganés de arriba a abajo. En ese caso, ya habrían hecho Montoya, Campos e Hidalgo varios comunicados anunciando querellas por calumnias.

Anónimo dijo...

Bueno, pues como las facturas son falsas que acudan a los juzgados con una demanda por falsedad documental, por injurias y calumnias, y veremos quién es el falso y quién ha hecho trampas.

Si de esta no dimite el alcalde creo que los políticos tienen vía libre para hacer lo que quieran con el dinero público y ya hasta a violar o a ser pederasta, por decir algo. Esto no puede quedar así.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en los 2 últimos anónimos, por supuesto no estoy de acuerdo en el que escribe varias veces lo de las facturas falsas (entiendo su nerviosismo, se queda sin trabajo por las tropelías y golfadas de su jefe y esposa).

Es muy fácil de saber si las facturas son falsas (que no lo van a ser), y sí, en Hacienda está todo registrado y en todas las contabilidades de las empresas existen números de facturas correlativos que se presentan en éste estamento.

Es imposible que sean rfalsas, así que no desvíen la atención porque les han pillado con el carrito del helao.

Anónimo dijo...

Otro caso de facturas en Leganés

ABC | MADRID Publicado Martes, 02-06-09 a las 03:52
La campaña electoral de 2007 del actual alcalde socialista de Leganés, Rafael Gómez Montoya, también se encuentra en entredicho. Según recogí ayer el diario local «dleganes» empresas constructoras y de servicios pagaron la campaña electoral del entonces candidato del PSOE en las pasadas elecciones al Ayuntamiento en 2007. Este medio local también relata cómo la mujer del regidor, Carmen Blázquez Roblas, participó supuestamente, organizando desde su despacho de asesora en la concejalía de Medio Ambiente, la campaña en favor de Montoya.
Igualmente destaca que otras personas próximas al alcalde también facturaron a empresas constructoras y de servicios al calor de la precampaña. Ahora, indican, «se están cobrando estos favores: son los colaboradores directos y mano derecha del alcalde Montoya».
Desde la página web del diario se descubren las facturas y documentos que supuestamente prueban cómo esas empresas —habituales adjudicatarias de contratos del Ayuntamiento— habrían pagado la campaña electoral del candidato Montoya en las elecciones al Ayuntamiento en 2007.
Desde el Partido Popular ya se piden aclaraciones al actual regidor y desde el partido local ULEG se reclama que que se investigue el caso por «higiene democrática».

Anónimo dijo...

La Razón: Financiaron espacios publicitarios del actual alcalde de Leganés en 2007.

Varias empresas que trabajan con Gómez Montoya pagaron su campaña

2 Junio 09 - Madrid - Nuria Platón

Varias empresas, adjudicatarias de contratos millonarios por parte del Ayuntamiento de Leganés, aportaron importantes cantidades económicas para sufragar determinados gastos de la campaña electoral de Rafael Gómez Montoya en mayo de 2007. Toda una serie de facturas, publicadas ayer por el periódico de la localidad «DLeganés», demuestran que algunas concesionarias de servicios municipales organizaron y financiaron parte de la candidatura del actual alcalde para los comicios municipales de hace dos años.



Uno de los casos es el relativo a la empresa «Urbaser», concesionaria de los servicios municipales de limpieza desde 2004, que contrató en un medio local la inserción de un faldón de publicidad que reproducía el cartel con la fotografía y el lema del socialista Gómez Montoya «Nuevos tiempos en Leganés» para pedir el voto a los vecinos de la localidad.



Entre las empresas que colaboraron en esta campaña aparecen varias que tienen contratos de gestión de servicios en el Consistorio leganense o que han sido adjudicatarias de obras públicas en la localidad, como Clece, Valoriza o Helechos, y las actividades de promoción de la candidatura abarcan desde la contratación de publicidad hasta el diseño de los folletos.



Al respecto, el concejal y portavoz de Unión por Leganés, Carlos Delgado, comentó que «el modo de financiación del partido socialista en las campaña municipal ya se sabía, pero hasta ahora no había pruebas». Por este motivo, Delgado pedirá una aclaración urgente sobre la relación del PSOE municipal con estas empresas. «En el próximo pleno exigiremos la apertura de una comisión de investigación sobre este tema y pediremos la dimisión del alcalde, Rafael Gómez Montoya», aseguró el concejal independiente.



No es la primera vez que la gestión del edil socialista al frente del Ayuntamiento leganense se cuestiona. LA RAZÓN ya publicó el pasado mes de marzo que el equipo de Gobierno de Gómez Montoya adjudicaba contratos municipales a empresas con apenas unos días de creación o, a veces, antes de su constitución. Éste es el caso de «Toone Producciones», que ganó el concurso para organizar las fiestas de San Nicasio el 2 de octubre de 2007, pero no fue inscrita en el Registro Mercantil hasta el 26 del mismo mes, y dada de alta el 8 de noviembre.



Tampoco son desconocidas las empresas que colaboraron financieramente con parte de la última campaña electoral municipal. Urbaser, que ha recibido más de 18 millones de euros del Consistorio leganense en contratos públicos, es una de las principales donantes de la Fundación para el Deporte de Leganés, que preside el alcalde. A su vez, esta Fundación ha sido cuestionada por recortar la inversión destinada a fomentar el deporte base de la localidad –pese a que se creó con ese objetivo–.

Anónimo dijo...

Hoy también las publica La razón y el ABC, de todas formas parece que los de DLeganés no sólo tienen esta bomba, dá la sensación que tienen varias bombas y algún que otro misil para cargar contra Montoya, el cual se lo ha ganado a pulso todo sea dicho.
No parece que esta vez se vaya de rositas Montoya, y si interpone una tercera querella contra DLeganés será cómo las 2 anteriores, puras cortinas de humo porque está todo documentado.

Anónimo dijo...

Si se querella contra uno lo tendrá que hacer contra toda la sociedad, y toda la prensa, está acorralado y ya sí que lo tiene que pagar muy caro, ya son muchas cosas las que le han sacado y parece que no tiene fín.

Anónimo dijo...

Vaya vaya con el alcalde, darle caña en el pleno del Martes, aunque creo que deberías juntaros todos los grupos políticos y denunciar todo esto ante la junta electoral y ante los tribunales, es muy fuerte y no tienen salida ni excusa, sobre todo la factura de Mercado y la del gerente de Legacóm