domingo, 15 de marzo de 2009

Un camino a ninguna parte

Efectivamente, (miren la última nota remitida) el alcalde ha emprendido un camino a ninguna parte, o lo que es peor, está en un callejón sin salida y por eso está arremetiendo sin ton ni son contra todo y contra todos. Está en pleno delirium tremens de la paranoia conspiratoria que se ha montado para autojustificar o excusar lo que es evidente: una gestión salpicada de errores, tropelías, excesos, irregularidades y escándalos. Y esto no es culpa ni de los vecinos, ni de ULEG, ni de El Buzón, ni de DLeganés, ni del PP, ni de IU..., ni de nadie, incluido los suyos.

Es verdad que con otro talante, con otra actitud, con una forma de gobernar y gestionar con menos ínfulas y prepotencias, sin buscar la humillación ni la persecución de nadie y sí en cambio actuando con humildad y realismo, seguramente y con los mismos hechos por los que se le juzga ahora por la opinión pública no estaría el alcalde en el ojo del huracán como está a día de hoy. Pero es un gobernante que por lo visto desconoce lo que es dar un paso atrás, asumir el error, rectificar y tener propósito de enmienda. No. Para él, y para el conjunto de los consejeros aúlicos que le malasesoran sólo vale el mantenella y no enmendalla e insistir aún más en el error como quien se mete más todavía en la cueva del lobo. Y evidentemente va a salir muy, pero que muy escaldado.

Él solito se ha metido en "fregaos" como los de la terraza Guurú, la venta de suelo público para hacer chalés de lujo, abandonar la piscina Solagua para especular con campos de golf, los coqueteos para traer una cárcel, el viaje a las Holandas y sus daños colaterales, los tejemanejes con el propietario de la concesión de La Cubierta (próximo episodio que va a explotar), el coche de los 81.000 euros, los 450 euros diarios en gastos de representación, la subida de impuestos municipales a casi el 5% cuando la inflación es de 1%, el que el porcentaje del presupuesto destinado a políticas sociales disminuya cada año (en 2009 será del 30% cuando en 2007 fue del 39%), los concursos oposiciones que son un traje a medida vergonzoso, los contratos que siempre terminan llevándose los amiguetes (ya ha confesado hasta esto), la guerra que tiene con su secretaria general, el enfrentamiento con diversos medios de comunicación locales, las peculiares maneras de contratar que tiene este ayuntamiento, la manipulación e intoxicación permanente de los medios de comunicación públicos... Todos estos asuntos que ya han saltado a las páginas de los diarios nacionales descansan en hechos ciertos, en realidades. Pero por lo que se ve, nuestro alcalde, en vez de enfrentarse a los mismos, cual quijote pepinero prefiere ver gigantes donde sólo hay molinos.

Pero que el cañón Bertha progresista (el diario El País) haya puesto al sr. Gómez Montoya en la mirilla es más que sintomático. Más bien diría otra cosa, pero no quiero hurgar en la herida, porque aunque no se lo crea no tengo ninguna animadversión contra el alcalde. Incluso pienso sinceramente que no es mala persona, pensamiento que creo que no es recíproco. Pero nada, que él siga insistiendo con lo de que ULEG "financia, al menos, con publicidad, a DLeganés" y mientras fantasea con sus cortesanos y aduladores ocasionales si son galgos o podencos, la marea le está atrapando, y cada vez está más claro que no le quedará ningún bote al que agarrarse.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Mañana vuelve Montoya!
Todo el mundo espera una nueva declaración de guerra y que destituya a unos pocos más.
El lunes pasado Tomás Gómez le pidió a Montoya en una convrsación privada que rectificase, se lo reiteró públicamente en presencia de la ministra de Igualdad, y en vez de serenarse un poco, anuncia la segunda querella contra DLeganés, también que va a pedir la rectificación a varios periódicos, y está publicando desmentidos a todas las informaciones sobre los contratos; toda esta hiperactividad de Montoya en esta semana intentando que rectifique todo el mundo menos él, creo que es una señal de que regresa empuñando el hacha de guerra.
Pienso que en esta semana se decide el futuro de Montoya; mejor dicho, lo decide él con su contumacia.

Anónimo dijo...

¡Monti dimisión!
Se debe de marchar junto con sus estómagos agradecidos.

Anónimo dijo...

Gran artículo, el cual nos ha recordado que no sólo ha cometido 2 barbaridades gordas, sino que ya van más de una decena.
Lo de La Cubierta es un tema que vá a terminar de hundirle, ya que eso sólo era cuestión de tiempo también, el coqueteo que se trae con ese tema viene de lejos e incluso ha llegado a asegurarle al propietario de palabra que está todo hecho, en fin, no te voy a pisar la noticia, pero todos tenemos muchas ganas de que salga yá porque es muy fuerte.

Toda la prensa nacional y regional nos frotamos las manos con ello.

P.D. Montoya no merece terminar la legislatura cómo Alcalde, así titularía yo un resumen de los casi 2 años de mandato.

Anónimo dijo...

El alcalde, ayyyyyy el alcalde ¿ha aparecido ya?, ó ¿estará en los juzgados?, claro, cómo está en todos los medios nacionales por sus fechoría y siguiendo su amenaza, se supone que tiene que estar más tiempo en los juzgados que en su puesto de trabajo, que por cierto ya queda menos para que se le acabe el chollo, tic, tac, tic, tac, tic, tac

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya se ha cobrado la sanción millonaria que corresponde según Ley por el derribo de la Ermita de la Mora?

Son unos 600 millones. Fíjense los que leen para cuántos proyectos estupendos y para cuánto empleo daría en esta época tan mala.

Yo iría buscando a Blanco y a su marítimo paseo, porque es empresa de poder pagar. Aunque si está bien emparentada, lo mismo andan detrás de prescribir o caducar.... qué patético, Calle y Monse.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe si ya ha retirado Rodamco-ParqueSur las atracciones que tiene instaladas en el lago, ilegalizables, sin licencia y denunciadas ya va en tres plenos por el Grupo Popular? ¿sabe alguien que si pasa algo en esa zona de atracciones ilegales tendrá que ser el Ayuntamiento con nuestros impuestos el que indemnice?

¿Sabe alguien por qué Calle no contesta a esta y otras incómodas preguntas sobre instalaciones ilegalizables por su emplazamiento pero que él consiente a cambio de... qué?

¿sabe Montoya que tiene responsabilidad por esta cuestión puesto que es una denuncia realizada en Pleno?


Creo que aquí no sabe nadie nada

co-có co-có co co co ... gallinas, si, anónimo, las que cuida la zorra de Tomás Gómez.

Anónimo dijo...

La actual situación política en Leganés es insostenible, aquí deberían pasar dos cosas, yo no veo otros caminos, la primera es que el Psoe tome la decisión urgente de apartar al alcalde de su puesto si no quieren perder las elecciones y que no siga la alarma social que existe ahora mismo, la segunda es que Montoya en un comunicado anuncie su dimisión mientras por detras negocia una salida para que pueda seguir viviendo de la política, cosa que lleva haciendo toda la vida.

Anónimo dijo...

Estamos todos esperando a la querella de Gomez Montoya contra La Razón.

Simplemente seguimos su amenaza,
"a cada calumnia, una querella", y cómo dicen desde el Ayuntamiento que es mentira lo que publica La Razón, suponemos que la demanda está al caer.....el Viernes se supone, ya que es el día favorito de Gómez Montoya para liarla.

Anónimo dijo...

el alcalde es un paquete, ese se querella de cara a la galería para que todos pensemos que todo es mentira, y luego perderá los juicios, normal, ademas lo que ha salido hoy en la razon es verdad, al igual que todo lo anterior que sacan todos los periódicos locales.

Anónimo dijo...

¿Pero es que alguien se cree que un diario de tirada nacional, sea La Razón, El Mundo, El País o ABC, va a publicar cosas sin tenerlas bien atadas? Puede que en lo que han publicado estos días haya algún error, pero nada que no se pueda subsanar con una rectificación. El problema del alcalde es que el 99% de lo publicado estos días es verdad, punto por punto. Aparte, La razón tiene un servicio jurídico que se descojona de Montoya, sus asesores y los amiguetes abogados de Montoya, a los que se diseña plazas de funcionario con trabajos de 30 folios. ¿Os suena el bufete Garrigues Walker? En La Razón sí les suena, sí...

Anónimo dijo...

Al final veo que los plenos van a tener que celebrarse en Alcalá Meco. Al tiempo.

Anónimo dijo...

Hombre lo curioso es que el alcalde se querelle cuando está recibiendo de su misma medicina. Me parece que tanto PP como ULEG han pedido que se rectifique y que no se falte a la verdad en La Plaza, y el alcalde qué ha hecho, pues le ha dado igual. Me temo que va a seguir tomando tazas y tazas de su misma medicina y a los de La Razón, a los de El País, etc les va a entrar por un oído y les va a salir por el otro.

No hagas cosas que no quieras que te hagan a ti.

Anónimo dijo...

Todos queremos que se vaya el alcalde y que la tropa que tiene con él también.
¿que es eso de utilizar una web pública para hablar en nombre de los ciudadanos?
¿porqué trabajan todos los amigos del alcalde en el ayuntamiento y mientras mi hija se mata a estudiar para opositar?

Cínico es lo más bonito que le puedo llamar al alcalde