lunes, 17 de noviembre de 2008

Huida hacia adelante




El alcalde y su equipo de desgobierno han emprendido una imparable huida hacia adelante que nos tememos que no acabará muy bien. Lo triste es cómo dejarán Leganés, porque Atila va a parecer una hermanita de la caridad. Ya no es cuestión del derroche, del amiguismo, de la gestión irresponsable, de las puñaladas traperas dentro de su propio seno, de encuestas sin un ápice de verdad, del secuestro de unas siglas y de unas ideas legítimas para practicar el más puro caciquismo, de las campañas e infamias orquestadas, del terror que se ha instalado en varias delegaciones de este ayuntamiento con funcionarios amedrentados simplemente por querer hacer bien su trabajo como han denunciado varios sindicatos... Es una cuestión de fondo, de higiene democrática. El aire que se respira en este ayuntamiento empieza a ser irrespirable.

Y ojear la última revista La Plaza (se cae de las manos de lo putrefacto y burdo que es su empeño en manipular a la ciudadanía), ver los vídeos que fabrican desde Legacom o esta nueva idea de sacar, como anticipa el periodista Alberto Gasco, de forma clandestina una Plaza 2 en forma de periódico con el dinero de todos no hace más que corroborar que estamos ante los últimos coletazos de un régimen que en Leganés lleva 30 años y que está tocando a su fin. Es una marcha hacia ningún sitio, o hacia alguno muy concreto. Ya lo adelantamos en el último pleno ¿Para qué se quería una subvención extra en Legacom de 230.000 euros a finales de año? ¿Tenía algo que ver con unos informes de la interventora en la que se habla de fraccionamiento de contratos y de modalidades de contratación al margen de la ley? ¿Quieren tener las manos más libres aún para sus despropósitos?

En fin, empezamos a ver las respuestas. Y lo peor es que nos tememos que vaya a más. Ya lo dijimos el día en el que se debatió la moción de censura hace más de un año y medio, y vuelvo a repetirlo ahora, y espero que con estos versos de Francisco de Quevedo alguno se dé por aludido:

No he de callar
por más que con el dedo
ya tocando en tu boca o en tu frente
silencio avises o amenaces miedo.

¿Nunca ha de haber un espíritu valiente?
¿Nunca se ha de pensar lo
que se dice?
¿Nunca se ha de decir lo que se siente?

Pues sepa quien
lo niega o quien lo duda
que es lengua la verdad del Dios severo,
y la lengua de Dios nunca fue muda.


8 comentarios:

rjmatp dijo...

Animo a todo el equipo de Uleg y a ti Carlos, porque pase lo que pase en las próximas elecciones te has ganado el respeto de todos por un lado por el trabajo que realizas dia a dia y por otro por la labor silenciosa vienes haciendo ya tanto tiempo.
Y recuerda todo el mundo acaba recibiendo su recompensa al trabajo bien hecho y por supuesto a cada cerdo le llega su San Martín, que se de por aludidos los de la "izquierda" que esta para los ciudadanos y trabajadores

Unknown dijo...

Adelante, ni un paso atrás, el tiempo siempre pone a cada uno en su sitio, no se salvan ni los "políticos" (@_@) se puede, podemos, tu cita a unamuno ha estado Genial.

Unknown dijo...

ays perdón, en que estaria pensando... Quevedo, tanto monta monta tanto. (0_u)

Anónimo dijo...

Hola a todos.
Muchas gracias por los ánimos y los comentarios.
Como bien decís, nosotros a lo nuestro. Ayer presentamos una propuesta para el barrio de La Fortuna (doy las gracias al vecino del barrio que está trabajando desde hace tiempo en esta línea) y hoy denunciamos una nueva chapuza de los gestores de IU metidos en Emsule y que ahora está aflorando en esta legilstura: otro agujero de 2 millones de euros para las arcas municipales. Se pueden ver más detalles en www.uleg.net

Saludos y gracias participar.
Carlos Delgado

Anónimo dijo...

Que verguenza lo de este alcalde y su séquito.

La pena es que nadie de su partido mueve un dedo, supongo que dan por perdido leganés en 2011, pero eso supone también perder para Tomás Gómez las elecciones el mismo día, ellos sabrán lo que hacen, por lo menos supongo que carlos delgado sacará 2 ó 3 concejales, cosa que podría aliviar a los que somos coherentes.

Anónimo dijo...

Me he tomado la libertad de diseñar un blog que aglutine una pretendida plataforma contra el aeropuerto civil de Getafe que han propuesto hoy las Asociaciones getafenses. Vientos del Pueblo y Aires Nuevos. Espero que pueda servir de ayuda para todos los que estamos en contra del aeropuerto civil de Getafe, al margen de posiciones ideológicas, incluso del pueblo de la zona sur en que residamos.
Es el momento de plantar cara contra semejante proyecto. Y Leganés tiene que estar ahi.

http://aeropuertodegetafe.blogspot.com/

Un saludo.

Anónimo dijo...

¿alguien sabe porque no llega la revista La Plaza a las casas?, que pasa ¿que la reparten en patinete?

Anónimo dijo...

Yo vivo en el centro, junto a la plaza de España y muy pocas veces recibo La Plaza que, dicho sea de paso, tampoco echo de menos, y hasta prefiero que se olviden de mi casa, pues me ahorro viajes al contenedor de papel.
Tengo la impresión de que la distribución es muy irregular, porque tampoco la cuidan ni les importa. A los de Legacom lo único que les interesa es la tirada, por la publicidad, y porque así también justifican los sueldos que cobra un tropel de gente, pero el buzoneo masivo ya no les es rentable a los dirigentes.