lunes, 28 de enero de 2008

El mercadillo político


Me hace gracia el uso que se hace de la palabra demagogia y populismo. La verdad es que el abuso con el que se emplean ha hecho que hayan perdido toda fuerza descriptiva para convertirse en meras armas arrojadizas insustanciales. Eso por no hablar de la artificial división izquierda-derecha. Porque, ¿qué me pueden decir de lo que hemos oído esta semana de los líderes de los dos grandes partidos de España? Uno (PP) promete más de dos millones de empleos en una versión actualizada de los ya famosos 3 millones de Felipe González. El otro (PSOE) promete que nos va a dar 400 euros para este verano. Cualquier día nos dicen que nos pondrán un Ferrari en la puerta de cada ciudadano. Pero claro, si esto lo dicen el PP o el PSOE no es demagogia, es un prudente y progresista destino del prespuesto público. Si lo hiciera ULEG... Bueno, les ahorro los improperios.

Lo triste es que seguramente incurren en estas irresponsabilidades e insultos a la inteligencia porque les funciona electoralmente. Me da que toda la campaña va a seguir así, una vez abierto el melón de esta infame subasta. El conde de Romanones, persona de pensamiento muy conservador, además de ser muy mordaz e incisivo, acuñó una frase muy famosa para describir un poco este fenómeno. En tiempos donde se agitaba por todos los lados el fantasma del comunismo, tuvo una salida genial. "Que vienen los comunistas, pues mucho mejor, porque con lo que ya tengo y con lo que me van a dar..." .

Y es que lo visto este fin de semana es una muestra más de la imperiosa necesidad política de que los ciudadanos nos rebelemos ante esta consideración infantil que tienen los que mandan respecto a los ciudadanos.

Mañana, pleno
En www.uleg.net hemos puesto el orden del día. Además os informo de que presentamos varios ruegos y preguntas. Os hago un resumen de lo más importante que presentamos:

-Moción por nuestra preocupación respecto al aeropuerto para ejecutivos en Getafe.
-Ruego para que se elabore una ordenanza sobre antenas, se haga un informe sobre las radiaciones y se negocie su eliminación de diferentes lugares de Leganés.
-Ruego para que se busque una solución a los asentamiento chabolistas de la calle Aragón.
-Ruego para que retiren las cabinas "fantasma" de Madritel que hay en varias calles de Leganés.
-Ruego para que modifiquen la señalización de la Plaza Constitución en los Santos.
-Preguntas: sobre la implantación de una UVI móvil, respecto al DJ FEstival celebrado en diciembre del año pasado en terrenos municipales, en cuanto a los criterios para seleccionar el jurado que puntúa las cabalgatas de Reyes, por el itinerario de las motocacas de Leganés y sobre las multas puestas por los excrementos caninos o por tirar la basura en la calle, o acerca de las medidas a tomar en la Avenida Europa 5, donde un vecino tiene martirizados al resto por los olores.

Para el siguiente pleno (seguramente el 12 de febrero), tenemos otra buena batería de mociones, ruegos y preguntas. Os animo a que también nos trasladéis vuestras sugerencias, denuncias o propuestas. Para eso estamos, moleste a quien moleste.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Carlos, en mi opinión deberíamos saber quien ha sido el vendedor del coche oficial, ó a quien pretender comprar el coche, creo que es importante saber quien vende tan sofisticado aparato anti-montoya, un político tan importante que necesita de ese coche para su seguridad.
Sería el 3º en España.

Por otro lado, una pregunta en pleno que haría yo en tu lugar sería la siguiente:

¿Irá usted al próximo partido del Getafe en Tierras griegas, para estudiar hacer en leganés el partenón?

Anónimo dijo...

Hola.
Oficialmente no se sabe qué modelo será el que se destine a alcaldía y cuál es el vendedor, empresa o concesionario beneficiado, ya que lo que aprobará PSOE-IU es el concurso para adjudicar este vehículo. Es decir, se supone que habrá competencia entre empresas, aunque ya se sabe. Por eso estaremos al tanto del proceso de adjuciación y del beneficiado final para que lo sepan todos los leganenses.

Tomo nota de la pregunta sobre el Partenón, jeje.
Saludos.
Carlos Delgado