viernes, 23 de marzo de 2007

Todos los políticos son iguales...

¿A que les suena esta frase?
No digo yo que no haya parte de razón, pero creo que también demuestra por parte de quien la pronuncia un tanto de pereza mental. Es una forma un poco cobarde o una excusa inconsciente para justificar que todo lo que le pasa en el día a día es inevitable y que no está en su mano cambiarlo. Pero si la frase fuera cierta nos daría igual que nos gobernara Hitler ¿Y eso es así?

Pienso que no todos somos iguales. O que al menos, no me gustaría que se nos metiera en algunos aspectos en el saco común del politiqueo que yo también detesto: el uso partidista de los esfuerzos colectivos, el boicot a todo lo que hace el adversario político, el nunca arrimar el hombro sin pensar en las medallas...

Por ello, creo de máximo interés el transcribir la nota de prensa que remitimos a los medios de comunicación el 8 de noviembre de 2005, es decir, hace un año y medio, sin olor a elecciones:

Este fue el título: ULEG invita al resto de partidos a un gran pacto municipal por Leganés

Este fue el subtítulo: El acuerdo pretende alejar la división partidista en asuntos de interés general: metro para Leganés Norte y La Fortuna, Bulevar en la vía militar de San Nicasio, defensa del Severo Ochoa, juzgados en La Fortuna, búhos con Madrid, recuperación del Arroyo Butarque ...

Contenido: "Leganés y sus representantes políticos debemos dar ejemplo y no imitar en nuestra localidad lo que está sucediendo a escala nacional: la incapacidad de ponerse de acuerdo en esas cosas que de verdad interesan a los ciudadanos, olvidando que su misión consiste en trabajar para dar soluciones y no precisamente buscar la confrontación y la creación de problemas, explicó Carlos Delgado, presidente del partido ULEG.

"Tendemos la mano como prueba de lealtad institucional e invitamos al resto de partidos a un gran pacto municipal, un pacto cuyo contenido se basaría en alcanzar un consenso mínimo en una serie de aspectos respecto a los que todos los ciudadanos demandan posturas comunes y colaboradoras en beneficio de Leganés", continuó Delgado. Estos temas, muchos ya reivindicaciones históricas, serían entre otros:

-Llegada del Metro a La Fortuna y Leganés Norte. Es imprescindible evitar que tanto el PP y el PSOE politicen como hasta ahora su llegada a La Fortuna.
-La definitiva construcción de un Bulevar para disfrute de los vecinos en la actual vía militar que divide San Nicasio
- Juzgados y una mayor descentralización de servicios para los residentes en barrios alejados como Arroyo Culebro o La Fortuna
- Negociar un servicio más completo y regular de búhos que nos enlacen con Madrid.
-Cubrir la demanda de plazas en guarderías y escuelas infantiles Para este fin, la secretaría de organización de ULEG remitirá una carta a PSOE, PP e IU para trabajar en común por estas iniciativas.

Reitero, esa carta se envió por correo certificado a los líderes de los partidos en noviembre de 2005. A día de hoy no hemos obtenido respuesta ni de PSOE-IU, ni de PP. ¿Quieren lo de siempre? Vosotros podréis decidir el 27 de mayo.

No hay comentarios: